Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | La mejor y la peor película del verano | Resultados

Encuesta de la semana | La mejor y la peor película del verano | Resultados
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os comentaba cuáles consideraba que eran las mejores y peores películas del verano de 2013. Para ello solamente tuve en cuenta los títulos estrenados en España desde el ya lejano 21 de junio hasta el aún cercano 20 de septiembre. Ahora ha llegado el momento de hablaros sobre los resultados de la encuesta sobre el mismo tema que os planteó mi compañero Juan Luis la semana pasada. ¿Hasta qué punto coincidirán vuestros gustos con los míos?

Lo primero que me gustaría señalar es que ha sido una votación en la que no ha habido ninguna película que haya logrado acaparar la mitad o más de vuestros votos, algo que sí sucedió el año pasado cuando ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, Christopher Nolan, 2012) se convirtió en vuestra película favorita del verano con un 64% de vuestras elecciones. Este año vuestra seleccionada apenas ha conseguido sumar el 29% de vuestros apoyos, siendo bastante más llamativo que haya una película que se ha colado tanto entre las tres mejores como entre las peores películas del verano de 2013 según vuestra democrática opinión, pero mejor dejémonos de rodeos y entremos en materia.

La mejor película

Star Trek: En la oscuridad' (‘Star Trek: Into Darkness’, J.J. Abrams, 2013) es la mejor película del verano con, como ya había comentado, un 29% de vuestros votos, mientras que el segundo puesto ha ido a manos de ‘Pacific Rim’ (Guillermo del Toro, 2013) con un 16%. Una victoria relativamente amplia, ya que el año pasado la diferencia entre la primera y la segunda posición se disparó hasta los 58 puntos porcentuales. Aún más ajustada ha estado la lucha por el bronce, ya que este honor ha recaído en ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, Zack Snyder, 2013) con un 15% de vuestros sufragios. Ninguna otra película ha conseguido superar el 10%, quedándose ‘Expediente Warren: The Conjuring’ (‘The Conjuring’, James Wan, 2013) en cuarto lugar con un más que digno 8%.

Entre las decepciones, conviene pararnos un momento a valorar que hasta seis títulos de los propuestos por mi compañero ni tan siquiera lograron alcanzar la simbólica cifra de los diez votos: ‘Cautiva’ (‘Captive’, Brillante Mendoza, 2012) apenas consiguió uno, ‘Paraíso: Amor’ (‘Paradies: Liebe’, Ulrich Seidl, 2012) dos, ‘Sólo el viento’ (‘Csak a szél’, Benedek Fliegauf, 2012) tres, 'Renoir’ (Gilles Bourdos, 2012) cuatro, ‘El último Elvis’ (Armando Bo II, 2011) cinco y ‘La bicicleta verde’ (‘Wadjda’, Haifaa Al-Mansour, 2012) lo rozó al ser seleccionadas en nueve ocasiones. Por otro lado, ‘Elysium’ (Neill Blomkamp, 2013) y ‘Kick-Ass 2: con un par’ (‘Kick-Ass 2’, Jeff Wadlow, 2013) fueron las únicas opciones libres que llegaron a esa cifra al conseguir 14 votos la primera y 10 la segunda.

Como sé que hay varios lectores que tienen especial interés en este detalle, creo que va siendo hora de recuperar mi antigua tradición de comentaros las votaciones libres en las que habéis demostrado una mayor inventiva, aunque habrá que esperar a hablar de las peores películas del verano para encontrar las más inspiradas. En el caso que nos ocupa, un lector nos dejó una profunda reflexión vital con “no sé si cortarme las venas o dejármelas largas, otro aludió a un famoso spot publicitario con “Un palo, es un paaaalo” y no podía faltar la inevitable referencia sexual con “Tu picha en salsa”.

La peor película

Más equilibrada ha estado la lucha por este dudoso galardón, ya que el documental ‘One Direction: This is Us’ (Morgan Spurlock, 2013) ha sido elegida como peor película del verano con un 19% de vuestros votos. Me pregunto si todos los que han votado por ella realmente la habrán visto, pero bueno, pasemos a la segunda posición, donde tenemos a ‘After Earth’ (M. Night Shyamalan, 2013) con un 14% de vuestras elecciones, mientras que el bronce ha ido a manos de... ‘El hombre de acero’ con un 8%. La tercera mejor y peor película del verano según los lectores de Blogdecine. Curioso como poco. Apenas un puñado de votos hubiera necesitado ‘Niños grandes 2’ (‘Grown Ups 2’, Dennis Dugan, 2013) para arrebatar la tercera posición al polémico regreso a la gran pantalla de Superman.

En esta ocasión ninguna de vuestras elecciones libres ha conseguido superar en cantidad de votos a las que os propuso Juan Luis, pues las siete elecciones de ‘Star Trek: En la oscuridad’ se quedan por debajo de los 13 sufragios para ‘El hipnotista’ (‘Hypnotisören’, Lasse Hallström, 2012), teniendo que subir hasta los 44 de ‘Dolor y dinero’ (‘Pain & Gain’, Michael Bay, 2013) y los 46 de ‘Kick-Ass 2: con un par’ para encontrar a los otros títulos menos elegidos por vosotros.

Ya os he comentado que ha sido aquí donde vuestra imaginación ha alcanzado su particular cima de la semana al proponer delirantes respuestas como “Alaska & Mario: Tu a Chueca y yo a Lavapiés”, “El verano en el que Juan Luis ha hablado demasiado de tíos buenorros (Juan Luis' Horny Summer)” o, mi favorita personal, “A Relaxing Cup of Café con Leche 2: Olímpicamente muertos”.

Eso ha sido todo por hoy. No os olvidéis de proponernos en los comentarios aquellos temas que os gustaría que abordemos en próximas encuestas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio