Compartir
Publicidad
Publicidad

'Moonlight' no existiría sin Wong Kar-wai: este sensacional vídeo nos lo demuestra

'Moonlight' no existiría sin Wong Kar-wai: este sensacional vídeo nos lo demuestra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No cabe duda de que Barry Jenkins, director de la oscarizada 'Moonlight', es uno de los hombres del momento en Hollywood. Hace unos días os mostrábamos el primer cortometraje del realizador, 'My Josephine’, una especie de ensayo sobre el amor después del impacto del atentado de las Torres Gemelas.

Hoy os traemos un videoensayo donde el editor Alessio Marinacci compara ‘Moonlight’ con algunas de las películas más emblemáticas de Wong Kar-wai, uno de los maestros asiáticos de nuestro tiempo, director de 'Happy Together' o '2046’ (y del que también vimos hace poco un vídeo sobre su obsesión con el color).

Si ya hemos hablado de algunas de las referencias de Damien Chazelle, el otro gran protagonista de los Oscars de este año, Jenkins no parece tener una experiencia cinéfila menos rica. El director que en ‘Moonlight' consigue captar la esencia del amor, con una sutileza de enorme belleza y emoción contenida, recuerda al mejor Wong Kar-Wai en historias como la del sentir silencioso de 'Deseando amar'. Ésta y otras obras del cineasta hongkonés son las que recoge esta recomendable comparativa audiovisual:

Al parecer, otros títulos como ‘Ginger and Rosa’ de Sally Potter, los bodegones de Gregory Crewdson o los retratos de jóvenes africanos de la fotógrafa holandesa Viviane Sassen figuran también como referentes visuales de ‘Moonlight’. De hecho, según Indiewire, Wong Kar-wai siempre fue uno de los nombres clave para Barry Jenkins a la hora de presentar a sus posibles apoyos financieros el proyecto que hoy ostenta el Oscar a la mejor película de 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos