Compartir
Publicidad
Publicidad

La moda y el lujo se está pasando a los cortometrajes

La moda y el lujo se está pasando a los cortometrajes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se acerca la Navidad, me viene a la mente el anuncio del pasado año de Freixenet, un cortometraje rodado por Martin Scorsese con el que la marca de champán buscaba hacer algo diferente. A su manera, nos hizo ver que había una posibilidad en la que cine y marcas se juntaran para demostrar que el denostado género del cortometraje tenía una utilidad para los no creyentes. Al final ha sido el mundo de la moda el que ha visto en los cortometrajes la mejor manera de hacer publicidad, mirando a un canal como Internet que no cobra por colocarlo en pantalla, y sin escatimar en medios en cuanto a actores que intervienen, como fue el caso de la firma de moda Tods y su cortometraje Pashmy Dream. El trabajo tenía como estrella a Gwyneth Paltrow, a Dennis Hopper como director, y fue rodado en Milán. Una cita a ciegas como McGuffin, y un bolso de Tods como el verdadero protagonista de la obra.

Dicho esto, en septiembre en París se desarrolla un festival de cine de moda, A Shaded View of Fashion, en el que se pudieron ver alguno de los trabajos más conocidos, como 'The science of sexy' con Dita von Teese, que ha tenido su reconocimiento en Youtube. Lo que demuestra este festival, a ojos de la alta moda, es que ésta no se limita sólo al vestuario de las películas, sino que el séptimo arte le ofrece una nueva forma de expresión muy excitante, utilizando el cine e Internet como antes lo hacían con las revistas. Y esto me hace pensar, que un sector que parece con poca conexión con Internet haya sabido ver sus posibilidades, colocando su producto donde se sienta a verlo la gente (cuanto aprenderían otros si pensasen igual y no viesen fantasmas). E incluso creando una web como SHOWstudio, en la que se recogen los mejores proyectos de este género, no tan nuevo, si lo pensamos con frialdad.

A continuación, una selección de algunos de los mejores trabajos que se han podido ver durante el año, sin entrar en la calidad de los mismos, por mucho que estén muy bien realizados.

The Science of Sexy

Fallen Shadows

Traffic in Italy

Don't Blink!

Jenny Haniver

Quizás, quizás, quizás

Más información | El País Más información | Soitu En Trendencias | Entradas sobre cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos