Compartir
Publicidad

Trailers, publicidad en internet

Trailers, publicidad en internet
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces me preguntó cuál es el motivo que mueve a la productora y distribuidora de Spiderman (Sony Pictures), a gastarse semejante cantidad de dinero en marketing y publicidad. ¿Es necesario? Con el aluvión de noticias que le hemos dedicado en los blogs (a nivel mundial), al desarrollo y estreno de la 3ª parte, ¿no podrían haberse guardado ese dinero? Luego los números no saldrán. La película será una de las más taquilleras del año, porque un montón de espectadores irán al cine a verla. Pero, hablando en términos marketinianos, ¿la razón es el elevado número de mensajes que han embobado al espectador hasta convencerle? Servidor piensa que no. Incluso que se podían haber ahorrado un buen puñado de dólares.

Cuanto todo esto por el nuevo nivel, en cuanto a inversión publicitaria, que ha traído Internet de cara al estreno de las películas. Sin ir más lejos está el ejemplo de los trailers de Spiderman, o lo que está haciendo la Disney (sigo pensando que Pixar ha tenido que tragar con ello), con sus pequeñas dosis de 'Ratatouille'. Según leo en este artículo de Wired, Movie Trailers Bomb on the Boob Tube but Score Big Online, Sony se gastó 200.000 dólares por poner un teaser de Spiderman durante Heroes y 600.000 dólares por coger un hueco en American Idol. ¿Cuánto tardaron esos vídeos en estar colgados en Internet? ¿Y dónde tuvieron lugar mayores impactos? La respuesta es clara, con el ahorro de dinero correspondiente (ir sumando todos los vídeos, y su equivalente en dinero, puestos en televisión por la productora).

El hecho de que a nivel cine, en concreto en Estados Unidos, aunque es trasladable a todo el mundo, que uno de los contenidos más buscados por los internautas sean los trailers, ha hecho ver Internet de otra forma a los estudios. Ahora, todos esos sitios que veía como enemigos, blogs o webs que estaban al día de todos los estrenos de tráilers que había, se han convertido en aliados, y son vistos como un canal excelente para realizar estrenos. Así Joblo, conocido por los trailers que sube, estuvo en conversaciones con la Universal para colgar una entrada con un trailer patrocinado de Dead Silence. Una vez puesto el trailer, el boca a boca subió como la espuma, dando publicidad a la película (y ni que decir tiene a la web).

En este sentido, y aunque estamos hablando de publicidad encubierta, no se trata de colgar, en una de las posiciones dedicadas del blog a publicidad, el trailer, eso no interesa, si no de darle a una web que genera bastante tráfico e influencia, la posibilidad de tener la primicia de hablar y colgar un trailer. Es otra forma diferente de entender la promoción de la película, y sin criticar, dado que con dos minutos no se puede sacar una conclusión clara de lo que luego se podrá ver. Los estudios piensan que sí, que son una de las primeras razones por las que la gente va a ver una determinada película. Aquí no nos hemos cansado de repetir el peligro que eso tiene, porque a veces visto el trailer, vista la película. Pero volviendo al motivo de la entrada, los estudios deben valorar donde ir poniendo la pasta, y pensar que el formato de trailer es el perfecto para Internet, y la mejor forma de valorar el impacto real que ha tenido su trabajo.

¿En España eso lo han tenido en cuenta? La red sigue siendo el pariente pobre. ¿Y cuál es el motivo real? ¿Desconocimiento del anunciante del medio o de otro canal para publicitar tu película? La respuesta, y por experiencia, es un rotundo sí.

En Wired | Movie Trailers Bomb on the Boob Tube but Score Big Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos