Compartir
Publicidad
Publicidad

Camino al Oscar 2016 | Mejor actriz de reparto

Camino al Oscar 2016 | Mejor actriz de reparto
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos repasando las nominaciones a los Oscars, cuya 88ª edición se celebra el próximo domingo (a las 2 de la madugrada, hora española). Tras valorar las opciones de triunfo que tienen los cinco nominados a la estatuilla de mejor actor de reparto, vamos a echar un vistazo a las actrices en la misma categoría:

Jennifer Jason Leigh

Jennifer Jason Leigh

Primera nominación para la actriz estadounidense a sus 54 años, gracias a Quentin Tarantino y 'Los odiosos ocho' ('The Hateful Eight', 2015).

¿Puede ganar? Lo tiene muy complicado. Fue candidata en los Globos de Oro y los BAFTA, y perdió. El SAG no la incluyó entre las 5 mejores y tiene un papel que no genera simpatías. Diría que podemos descartarla.

Rooney Mara

Rooney Mara

También estadounidense, de 31 años, consigue su 2ª nominación por su interpretación en 'Carol' (2015). Antes optó al Oscar por 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' ('The Girl with the Dragon Tattoo', 2011).

¿Puede ganar? Podría, pero no lo tiene fácil. Fue candidata al Globo de Oro, el BAFTA y el premio del SAG y no ganó en ninguna de las tres galas. Tendrá que "conformarse" con un (valioso) premio en el Festival de Cannes y un brillante futuro por delante. No tardará en tener otra oportunidad.

Rachel McAdams

Rachel McAdams

La canadiense de 37 años opta al Oscar por primera vez en su carrera por su papel en 'Spotlight' (2015).

¿Puede ganar? A priori no tiene mucho que hacer ante las favoritas, diría que está descartada. Estuvo nominada en los premios del SAG si bien fue derrotada por Vikander; a pesar de eso pudo celebrar un triunfo ya que 'Spotlight' ganó en el apartado de mejor reparto. Y es que por eso está aquí, por la película, por el bloque, la interpretación de McAdams no merece un Oscar.

Alicia Vikander

Alicia Vikander

La actriz sueca de 27 años también obtiene su primera candidatura al Oscar por su trabajo en 'La chica danesa' ('The Danish Girl', 2015).

¿Puede ganar? Es una de las dos favoritas. Ha tenido un año espectacular, de hecho en los Globos de Oro y los BAFTA fue candidata al premio por dos películas diferentes; ésta y 'Ex Machina' (2015). Quizá eso dividió los votos porque no pudo celebrar la victoria en ninguna de las dos ceremonias, aunque está claro que se la considera una de las mejores intérpretes del momento. Donde sí triunfó fue en los galardones que entrega el SAG, el sindicato de actores, el premio más importante en la carrera por el Oscar.

Kate Winslet

Kate Winslet

La inglesa de 40 años ha logrado su 7ª nominación gracias a 'Steve Jobs' (2015). Ganó un Oscar como actriz protagonista por 'El lector' ('The Reader', 2008), fue finalista por su aportación en 'Sentido y sensibilidad' ('Sense and Sensibility', 1995), 'Titanic' (1997), 'Iris' (2001), '¡Olvídate de mí!' ('Eternal Sunshine of the Spotless Mind', 2004) y 'Juegos secretos' ('Little Children', 2006).

¿Puede ganar? Puede, sólo Vikander parece rival para Winslet. Ganó el Globo de Oro y el BAFTA pero la sueca la derrotó en los premios del SAG. ¿Optarán los miembros de la Academia por incluirla en el selecto club de actrices que han ganado dos Oscars o preferirán premiar a una joven estrella que está deslumbrando a Hollywood? Puede ocurrir cualquier cosa, será uno de los momentos más emocionantes de la noche.

En BlogdeCine | Encuesta de la semana: Oscars 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos