Publicidad

'Cine de barrio' tiene nuevo rostro: Alaska sustituye a Concha Velasco, que deja el programa tras diez años como presentadora

'Cine de barrio' tiene nuevo rostro: Alaska sustituye a Concha Velasco, que deja el programa tras diez años como presentadora
1 comentario

Pocos espacios en la televisión son tan estables como 'Cine de barrio', el programa contenedor de La 1 en el que cada sábado comentan y emiten alguna película de cine español de las décadas de los 50, 60 o 70. Tras casi diez años al frente, Concha Velasco (recientemente en 'Las chicas del cable') dejará de presentarlo el próximo sábado 26.

Y, ojo, porque su sustituta al frente del espacio es Alaska, la cantante, actriz y presentadora tomará el relevo del espacio dirigido por Paco Quintanar desde ese día. Puede ser una decisión extraña, pero recordemos que siempre se ha interesado por la cultura española de esa segunda mitad del siglo XX.

Alaska se convierte en la sexta presentadora del espacio. Estrenado en 1995, durante sus veinticinco años de historia 'Cine de barrio' ha contado con José Manuel Parada (la época dorada del programa junto con el pianista), Carmen Sevilla, Inés Ballester, Elena S. Sánchez y, finalmente, desde 2011 Concha Velasco.

La veterana actriz anunció su marcha del formato para centrarse más en su carrera teatral a principios de este mes de septiembre. Por su parte, esto significa el regreso de Alaska a RTVE, después de haber presentado 'Alaska y Segura' (y 'Alaska y Coronas') hace ya cinco años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios