Compartir
Publicidad
Publicidad

Desaparecen Gente y Cámara Abierta

Desaparecen Gente y Cámara Abierta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios en Televisión Española llegan lentos, pero seguros, y todo apunta a que la dirección que va tomando la cadena se aleja cada vez más del propugnado modelo de televisión pública que todos querríamos. Por lo visto la calidad y la audacia son incompatibles con el negocio y eso se deja notar en las decisiones que se están tomando aprovechando el verano, una especie de época de reflexión para la mayoría de las cadenas.

Gente, tal y como lo conocemos, desaparece para volver convertido en una sección de España Directo. El corazón, la moda y los sucesos vienen a completar la oferta del programa estrella de las tardes de La 1, que sigue así su avance imparable hacia una consolidación. Sonia Ferrer y María José Molina tendrán que dedicarse a otros menesteres. Sonia Ferrer que tenía un contrato denominado "artístico" desaparece de la cadena, pero María José Molina sigue teniendo contrato en vigor con Televisión Española y tendrá que hacer pasillos hasta que le encuentren otra cosa.

España Directo tendrá nuevos presentadores, Inmaculada Galván y Alipio Gutiérrez, curtidos en el tema gracias a su trabajo en Madrid Directo, y la actual presentadora, Pilar García Muñiz, se queda de reportera rasa y quizá, con un poco de suerte para ella, pueda presentar los retales heredados de Gente. En todo esto hay quien ve la mano negra de Mediapro ejecutando maniobras a través de la gestión de Luz Aldama, reciente directora de Magazines de Televisión Española y figura de peso en Mediapro, la productora de España Directo. Es que hay que ser malpensados.

Por su parte, Cámara Abierta cambia de formato, se convierte en semanal y pasará a ser parte de un contenedor llamado "Tras La 2", coincidiendo con la marcha del ente de Gerogina Cisquella, que ha sido la directora del programa y una de las periodistas más emblemáticas de la cadena. Entiendo que Cámara Abierta es un programa minoritario y yo diría que también ha sido infravalorado y maltratado por la cadena desde el principio. No han sido capaces de mantener un programa de calidad, trabajado e interesante sobre Internet y las nuevas tecnologías. Eso sí, se les llena la boca diciendo que van a retransmitir los Juegos Olímpicos. ¿Pero es que no los retransmiten siempre? Me parece que utilizan el deporte como cortina de humo para ocultar maniobras que poco tienen que ver con una televisión pública. A veces me parece que estamos asistiendo a una privatización encubierta.

Vía | PRNoticias, El descodificador En ¡Vaya Tele! | España Directo renueva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos