Compartir
Publicidad

Las diez actrices televisivas americanas más de moda (II)

Las diez actrices televisivas americanas más de moda (II)
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El medio televisivo cada vez gana más terreno al cine, y sus protagonistas forman parte de un nuevo star-system que es a la vez más cercano y tiene una presencia más continua en las vidas de los espectadores que ven las series semana a semana. Así, no es de extrañar que las actrices que conforman los elencos de las series más punteras se conviertan, de golpe y porrazo, en modelos a seguir, en creadoras de tendencias o en objetivo de todos los flashes en las fiestas más importantes de Hollywood.

Si en ¡Vaya Tele! ya hemos echado el ojo a cinco grandes actrices televisivas que están muy de moda, ahora toca el turno de otras cinco que desde luego no les van a la zaga. Cinco mujeres guapas, exitosas y que llevan fácilmente el peso de sus respectivas ficciones. Cada una con un estilo diferente, de distintas edades y etnias pero todas ellas talentosas y triunfadoras gracias a su presencia en la pequeña pantalla estadounidense. ¿Quieres saber quienes son estas cinco integrantes de este selecto club?

Eva Longoria (‘Mujeres Desesperadas’)

evalongoria.jpg

Eva Longoria quiso ser una estrella desde niña. Así que se preparó concienzudamente para ganar el título de Miss Corpus Christi, lo más alto a lo que podía llegar en su ciudad natal, y lo consiguió. De ahí se fue a Hollywood donde pronto consiguió papeles pequeños como una participación en la soap opera ‘The Young and the Restless’, o en la serie policiaca ‘Dragnet’. Así, poco a poco fue moviéndose por el mundillo hasta dar con el papel que la convertiría en una estrella mundial, el de Gabrielle Solís en ‘Mujeres Desesperadas’.

Encarnando a la ex modelo retirada en un palacio de cristal, Longoria ha demostrado a lo largo de la serie que no sólo es un rostro latino bonito, sino que tiene una gran vis cómica y también se maneja con soltura cuando tiene que afrontar tramas de drama puro. Además de verla moverse en ceñidos vestidos y taconazos por Wisteria Lane, ha participado en alguna película como ‘La sombra de la sospecha’ (‘The Sentinel’) y es un rostro asiduo de las fiestas. La hemos visto por Marbella junto a su amiga María Bravo o en Los Angeles con Victoria Beckham, y además deslumbró como anfitriona de los premios MTV que se celebraron el año pasado en Madrid donde lució más de un vestido que demostró que tiene un cuerpazo en su apenas metro y medio de estatura.

Sofia Vergara (‘Modern Family’)

Esta colombiana comenzó su carrera en su país natal cuando fue descubierta en la playa por un fotógrafo que la contrató para un anuncio de Pepsi. Desde entonces se hizo un hueco como modelo en América Latina y también como presentadora, para más tarde dar el salto a Estados Unidos donde apareció en un episodio de ‘Entourage’. Sofía participó, ademñas, en ‘Amas de casa desesperadas’, la adaptación colombiana de ‘Mujeres desesperadas’ en la que interpretaba a Alicia Oviedo, papel correspondiente a Mary Alice en la serie original. Vergara formó parte del elenco de dos sitcoms de la ABC, ‘Hot Properties’ and ‘The Knights of Prosperity’, ambas canceladas después de 13 episodios, pero como se suele decir, a la tercera va la vencida, y perteneciendo al reparto de otra comedia de la ABC, la celebrada ‘Modern Family’, Sofía alcanzó un gran reconocimiento.

Desde entonces se ha convertido en una imprescindible de fiestas y saraos, despuntando en varias presentaciones de premios por su desparpajo y sentido del humor. En cuanto a su estilo, la Vergara no duda en sacarle partido a sus curvas y su prominente pecho, lo cual a veces es un acierto pero otras peca de excesiva, o no es del todo elegante, como en este caso que se pasó de informal y deportiva.

Tina Fey (‘30 Rock’)

“Amarás a Tina Fey sobre todas las cosas”, ese debería ser el primer mandamiento de todo seriéfilo. Y es que Tina no sólo es una de las grandes actrices cómicas televisivas del momento, sino que además brilla como productora ejecutiva y guionista de ‘30 Rock‘, la que es sin duda la mejor sitcom de la actualidad, y con diferencia. Y no sólo lo digo yo con mi criterio de editor de ¡Vaya Tele!, lo dicen también los premios, pues tanto Fey como la serie han recibido Emmys y Globos de Oro a Mejor Actriz de Comedia y Mejor Serie de Comedia, algo tendrán.

Además de por su trabajo en ’30 Rock’ Fey es conocida por ser guionista y actriz del mítico ‘Saturday Night Live’ estadounidense donde hizo muy populares sus imitaciones a Sarah Palin, y ha hecho sus pinitos en el cine en cintas como ‘Date Night’ donde comparte protagonismo con Steve Carell (‘The Office’) y prepara un proyecto, ‘Mommy & Me’ donde encarnará nada menos que a la hija de Meryl Streep. Aunque su personaje de Liz Lemon tiene una imagen que deja mucho que desear, Tina no es tan dejada en la vida real, y aunque no destaca con su estilismo deja ver una ladylike madura y correcta.

Kaley Cuoco (‘The Big Bang Theory’)

Kaley Couco es por todos conocida como Penny, la chica mona rodeada de frikis de ‘The Big Bang Theory’. Y aunque parezca que es una niña rubia y poco más, lo cierto es que lleva labrando su carrera como actriz desde muy joven, comenzando en el mundillo de la interpretación a la edad de 7 años en la cinta ‘Quicksand: No escape’, junto a Donald Sutherland. Después apareció en otras series como ‘Es mi vida’ haciendo de la versión joven de la protagonista o ‘Doctor en Alaska’, y fue hija de Katey Sagal durante tres temporadas en la comedia ‘8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter’.

Más tarde la veríamos en la última temporada de ‘Embrujadas’ interpretando a la joven bruja Billie Jenkins. Pero sin duda ha sido ‘The Big Bang Theory’ la serie que la ha lanzado a la fama y la ha convertido en un rostro muy popular entre los jóvenes, que ha compaginado con intervenciones episódicas en series como ‘Prison Break’, ‘Eureka’, ‘Gossip Girl’ o ‘Warehouse 13’. Kaley no es muy habitual en los saraos y no destaca por su gran estilo, aunque alguna vez la hemos visto de tiros largos, la verdad es que no le pega.

Julianna Margulies (‘The Good Wife’)

Margulies es conocida por haber interpretado a la enfermera Carol Hathaway en ‘Urgencias’ (‘ER’). A la serie llegó con un pequeño papel que debía acabar pronto con el suicidio por desamor del personaje, pero tuvo tan buena acogida que los productores de la serie cambiaron de planes y mantuvieron a Carol durante seis temporadas, un papel que le valió para conseguir el Emmy. Finalmente Julianna fue quien decidió dejar la serie de médicos de la NBC, declinando una vertiginosa oferta de 27 millones de dólares, para continuar su carrera con otros papeles.

Desde entonces prosiguió en cine y teatro, sin papeles especialmente destacados, pudiéndola haber visto en ‘Evelyn’ con Pierce Brosnan o la miniserie ‘Las brumas de Avalon’. Pero el gran reconocimiento a esta actriz se lo ha vuelto a dar la televisión, cuando consiguió el papel protagonista de ‘The Good Wife’. Siendo Alicia Florrick en la serie de CBS ha conquistado a la crítica y ha recibido nada menos que el Globo de Oro. Julianna Margulies tiene un estilo bastante clásico y elegante, de mujer madura, pero de vez en cuando nos sorprende y se suelta la melena.

En ¡Vaya Tele! | Las diez actrices americanas más de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio