Publicidad

Lo peor de 2013

Lo peor de 2013
40 comentarios

Mañana ya es último de año y con él dejaremos atrás 365 días que dieron para mucho. En el panorama televisivo llevamos un par de días destacando lo que ha sido lo mejor de 2013 para nosotros, los editores de ¡Vaya Tele! (donde vosotros también podéis votar, faltaría más). Pero no todo es blanco, el Ying y Yang tiene siempre una parte oscura que no hay que obviar, es lo malo que tiene que existir para que haya algo bueno. En televisión también lo hay y en nuestro repaso anual también se merece un apartado. Aquí os traemos la última lista: Lo peor de 2013. Afilad los cuchillos, porque hay mucha carne que cortar.

10. Las listas de ¡Vaya tele!

Están hechas desde la ignorancia, nos puede el fanatismo, nunca están las mejores... Las listas son odiadas y queridas por igual y cada vez que nos lanzamos a hacer una siempre obtenemos el mismo resultado: nadie está de acuerdo con la decisión final. Los días posteriores a la publicación de una lista cada editor de ¡Vaya tele! se enfrenta a su día a día con más temor del habitual, sobre todo después de que se hayan dado casos en los que hemos amanecido con cabezas de caballo en nuestras sábanas. Sin ninguna duda, las listas de ¡Vaya tele! han sido de lo peor de 2013 y creamos una lista con lo peor del año para anunciarlo. (Jose)

En ¡Vaya tele! | Lo mejor de 2013

9. Expulsión de Argi de 'Gran Hermano 14'

Argi Gran Hermano

Dos cosas pueden perturbar la tranquilidad de Telecinco: que un programa no vaya bien en audiencias o que surja una nueva amenaza de fuga de anunciantes. Por este segundo motivo la cadena ha vivido varias situaciones peliagudas en 2013, aunque la más bochornosa se vivió tras un comentario desafortunado de Argi, concursante de 'Gran Hermano 14', cuando se atrevió a realizar una broma sobre ETA. Ella se arrepintió rápidamente de lo que dijo, pero no fue suficiente para que la dirección de Telecinco decidiera expulsarla del programa, bajo el temor de que de nuevo los anunciantes se volvieran contra la cadena. (Jose)

En ¡Vaya tele! | Telecinco expulsa a Argi por una broma sobre ETA

8. Amarillismo en los informativos

Los informativos de todas las cadenas se han ganado un puesto en nuestra lista de peor de 2013. ¿La razón? Pues no es por las noticias día tras día de la situación social y económica (que también podría ser) si no por su amarillismo. Las noticias que otrora estaban únicamente en una cadena ahora pueblan los informativos de todas. Tanto puede aparecer un perro que fue salvado de un tifón (algo que no es noticia), como la sentencia de cierto torero que mató a una persona al volante por ir embriagado o cualquier vídeo de YouTube que aparece por la red. Porque eso es otra, las no-noticias se acompañan siempre de vídeos de YouTube (sin nombrar al autor, por supuesto) con calidad ínfima que en otros tiempos no se le hubiera pasado a nadie por la cabeza emitir por televisión. El morbo vende, lo sabemos, pero los informativos deben ser eso, informativos (que informen) y lo más rigurosos posibles. Y ahora mismo, ninguno se salva de la quema. (Manuls)

En ¡Vaya Tele! | Marca TV, cuando un canal deportivo minoritario te gana en cobertura informativa

7. Programas de saltos de trampolín

Entre otras cosas, 2013 será el año en el que las dos grandes cadenas privadas de nuestro país decidieron competir llevando a cabo la emoción de los programas de saltos de trampolín. Antena 3 con 'Splash! Famosos al agua' y Telecinco con '¡Mira quién salta!' decidieron probar suerte adaptando un formato que sí había tenido buena acogida en otros países. La apuesta de Antena 3 fue más espectacular que la de Telecinco, aunque fue la cadena de Mediaset la que amortizó mejor la propuesta. Aún así, tanto una como otra no aportaron nada imprescindible y su paso por la televisión ha sido una de las opciones que más pereza ha dado a lo largo de este año.

En ¡Vaya tele! | 'Splash! Famosos al agua' VS. '¡Mira quién salta!', ¿quién se llevará el gato al agua?

6. 'Tu oportunidad'

'Tu Oportunidad' fue un programa que emitió Televisión Española que consistía en que diferentes "emprendedores" exponían una idea de negocio a unos supuestos "inversores" y estos, según la idea y la presentación, decidían si invertir un dinero o no en la persona. Explico el programa porque estoy seguro que nadie lo vio. La razón era muy simple, fue un programa tan falto de ritmo que hasta los caracoles se aburrían. Únicamente sirvió para alimentar algún zapping ya que ni siquiera valió para publicitar la idea de emprendimiento que tiene el actual gobierno entre ceja y ceja. Era más que un bodrio, era un mojón del tamaño de Castilla La Mancha. (Manuls)

En ¡Vaya Tele! | 'Tu Oportundiad', ricos y emprendedores en un talent show al estilo 'La Voz'

5. Anuncio de la Lotería de Navidad

Anuncio Navidad

Ha sido el anuncio más destacado que ha pasado por nuestra pequeña pantalla en todo el año, pero este hito lo ha conseguido debido a una puesta en escena que ha sido rechazada desde el primer momento que vio la luz. Ese pueblo medio abandonado cubierto de velas, esa reunión de cantantes en la plaza durante la madrugada y ese exceso de tono beige en cada plano han conseguido el rechazo de los espectadores, algunos de los cuales iniciaron una contracampaña para parodiar el anuncio de todas las formas posibles. Eso, en cambio, sí ha sido una de las mejores cosas que nos ha dejado el 2013.

En ¡Vaya tele! | ¿Cómo ha evolucionado el anuncio de la Lotería de Navidad en los últimos años?

4. Trato del caso Asunta

Caso Asunta

Uno no quiere pensar que hay quien se frota las manos cuando una desgracia ocurre en nuestro país, pero algunas prácticas televisivas que se suceden después de que esto ocurra no nos deja más remedio que mantenernos cerca de esa idea. Lo ocurrido en cadenas como Telecinco o Antena 3 tras el caso Asunta es un ejemplo de ello, sobre todo después de que se dieran datos minuciosos, análisis exhaustivos de lo ocurrido y declaraciones de todos los amigos, vecinos y conocidos posibles. De nuevo se ha mostrado que el amarillismo sigue siendo uno de los peores escaparates que nos puede mostrar la televisión, justo en ese momento en que parece que todo vale para conseguir atraer a la audiencia.

En ¡Vaya tele! | La peor cara de la televisión del morbo

3. Mariló Montero

Presentadores malos hay muchos. Tantos que a veces te preguntas por qué están dirigiendo un programa que pueden ver millones de personas. Este es el caso de Mariló Montero, periodista de profesión pero que parece que se olvidó de la profesionalidad hace mucho. La presentadora del programa de las mañanas de TVE se ha peleado con todo el mundo, desde alcaldes acusados de violación, pasando por famosos varios y algún alto cargo político. Sus perlas alimentan los memes de Internet y las risas en los corrillos de todas las televisiones. No es que Mariló no sepa presentar, es que no piensa antes de hablar por lo que acaba diciendo cualquier cosa, desde preferencias personales en temas polémicos (algo que no debería hacer nunca una presentadora, y menos una de la televisión pública) hasta la mas nimia tontería que se nos ocurre a todos pero que nos quedamos para nosotros. "¿Qué han dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?" Con esta pregunta se define ya perfectamente. Una tercera posición en Lo peor de 2013 que sabe a poco, sinceramente. (Manuls)

En ¡Vaya Tele! | Mariló Montero, la cara visible de una televisión pública que no merecemos

2. La sentencia sobre los canales de TDT

tdt

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. ¿Y qué pasa cuando se van nueve, de golpe y porrazo? Vale, muchos de nuestros canales de TDT ofrecen reposiciones, refritos o, directamente, contenido insustancial, pero ¿cómo es posible que se haya llegado a este punto? ¿por qué a veces parece que quiénes deben aplicar la legislación no saben realmente cómo gestionarla para que esté dentro de la legalidad? Tenemos que despedirnos de varias frecuencias y, algunas de ellas están entre nuestras favoritas, adiós a MTV, por ejemplo, el canal que celebraba la exaltación de la juventud. Y, qué maravilla eso de tener dos canales que siempre están emitiendo cine, ¿verdad?. Incluso, a veces, no sabe uno con qué peli quedarse. Tranquilos, parece que nunca más volveremos a tener este problema. (Noelius)

En ¡Vaya Tele! | El Tribunal Supremo ordena la eliminación inmediata de nueve canales TDT

1. Primetime hasta las dos de la mañana

reloj

Ojalá fuera lo peor de este año, pero no, es lo peor desde hace bastantes, y no tiene visos de cambiar. Estrategias para ganar el share, por temas publicitarios, por el horario que tenemos en España... sea por lo que sea, la cuestión es que nuestras series y programas favoritos parece que empiezan y terminan cada vez más tarde. Me pondré un poco abuela Cebolleta, pero yo me acuerdo de cuando el telediario iba a las 20:30 y la peli de turno comenzaba a las 21:00, que no, que no es leyenda urbana. En fin, que tal y como está el panorama ahora mismo, o te quedas sin dormir o te quedas sin saber cómo termina el capítulo. (Noelius)

En ¡Vaya Tele! | Un prime time con horarido adecuado, utopía en España

Vota por lo peor de 2013

Y aquí terminan nuestros seleccionados para Lo peor de 2013. Ahora os toca a vosotros votar ¿Qué creéis que ha sido lo peor que hemos visto en nuestras pantallas?. Tenéis hasta el 31 de diciembre a las 20:00 horas. En los siguientes días revelaremos qué ha sido para vosotros lo peor de este año.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2013 ¡vota por tus favoritos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios