Compartir
Publicidad
Publicidad

Maldonado se despide el 28 de agosto

Maldonado se despide el 28 de agosto
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

José Antonio Maldonado, después de más de veinte años al frente de la información metereológica en Televisión Española, dice adiós a final de mes en una marcha que él define como "voluntaria forzosa", afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Otro profesional más que se suma a la lista de despedidos en la que figuran, como caras visibles, Rosa María Calaf, Georgina Cisquella, Pedro Barte, Fernando Argenta, Pedro Erquicia..., además de otros profesionales de cuyos nombres nunca nos acordamos. En total son 4.150 trabajadores, un 50% de la plantilla.

Maldonado expresa, de forma prudente, que se siente dolido. Afirma que el ERE está concebido para quitarse de encima a los antiguos de la cadena y comenta que su sustituta no ha aceptado ninguno de sus consejos. No tiene preparado ningún discurso para su despedida, dirá lo que se le ocurra en el momento, si es que le dejan. No sería la primera vez que la publicidad la hurta a uno de estos profesionales su derecho a decir una última palabra en antena, como le pasó a Luis Miguel López, comentarista de balonmano. Fernando Argenta (El conciertazo, Clásicos Populares), comentaba hace unos días que el ERE está contrarrestándose con una externalización de la producción que favorece a productoras ajenas y esto es algo que no pasa desapercibido.

Supuestamente, que otras productoras se repartan la parrilla de Televisión Española es más barato que cubrir esos espacios con trabajadores propios. Llevando esto al terreno laboral puro y duro y haciendo un paralelismo, todos sabemos que la contratación a través de una empresa de trabajo temporal reduce costes y cubrir puestos fijos con otros temporales es una práctica habitual pero esto no quiere decir que sea asumible, aunque sea legal, que una televisión pública utilice este tipo de estrategias para su financiación.

De todas formas no parece que haya marcha atrás así que no nos queda otra que asistir impávidos al desfile de despidos, que se supone que terminará el año que viene. Ahora, si para entonces la cadena no reduce su déficit, veremos si alguien paga las consecuencias de este desaguisado.

Vía | El País Imagen | RTVE En ¡Vaya Tele! | José Ángel de la Casa retransmite hoy su último partido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos