Compartir
Publicidad

Muere Mary Tyler Moore, toda una leyenda de la televisión estadounidense

Muere Mary Tyler Moore, toda una leyenda de la televisión estadounidense
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La televisión estadounidense ha perdido a todo un icono y una leyenda del medio con Mary Tyler Moore, que ha fallecido hoy a los 80 años de edad, en Connecticut. Moore inspiró a toda una generación de actrices de comedia con sus papeles en 'The Dick Van Dyke Show' y, sobre todo, 'The Mary Tyler Moore Show', que en España se tituló 'La chica de la tele' y que hizo historia porque su protagonista era una mujer soltera, trabajadora, y para la que formar una familia no era su principal interés. Era toda una revolución en 1970 cuyo legado se nota, por ejemplo, en '30 Rock'.

Moore ganó cinco Emmy por esas dos series, que la convirtieron en una estrella. Su fama no pudo trasladarse del mismo modo al cine, pero donde la actriz dejó realmente su huella fue en la pequeña pantalla, especialmente a través de la productora que fundó con su entonces marido, Grant Tinker, en 1969, MTM Enterprises. Entre las series producidas por la compañía hasta principios de los 80, cuando la compró NBC, figuran no sólo 'La chica de la tele', sino también su spin-off, 'Lou Grant', 'Canción triste de Hill Street', 'The Bob Newhart Show' o 'Remington Steele'.

Aunque Mary Tyler Moore vaya a ser recordada más por su carrera en televisión, también logró una nominación al Oscar por ser una madre fría y distante en 'Gente corriente', un papel muy diferente de los que le dieron fama en las sitcom, y siguió trabajando en el teatro y en tv movies. En los últimos años, había hecho apariciones especiales en 'Lipstick Jungle' o 'Hot in Cleveland'. En sus memorias, Moore había confesado sus problemas con el alcohol y que era diabética tipo 1 desde que era una veinteañera.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Cinco series de periodistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos