Compartir
Publicidad

¿Qué fue de los de El Informal?

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leo en Meneame que en una web están organizando un llamamiento para que vuelva El Informal. Luego vas a la web y ves que el llamamiento no es nada del otro mundo ("Hagamos todos un post o algo hablando de el, a ver si se consigue que vuelva", dicen). El caso es que me ha dado por pensar qué fue de todos los integrantes (los de cara al público) de aquel programa y en cómo han evolucionado desde entonces... obviamente, desde un punto de vista muy subjetivo.

  • Javier Capitán, el "serio" de aquel invento delirante, ha compatibilizado su presencia en la radio y su vertiente de conferenciante para empresas con una decepcionante carrera descendente en la televisión. Al magazin "Ya es viernes... o no" (un programa visto y no visto con el que Antena 3 intentó rentabilizar la imagen de Capitán y que no funcionó) le han seguido algunos concursillos sin más historia (Madrid Reta o Metro a Metro en Telemadrid) en el que su perfil se ha hecho enormemente gris. Ahora, con "El negociador", tengo la sensación de que es más de lo mismo. Poco se puede ver en estos programas de su inteligencia, humor, y agudeza. Como presentador de concursos me parece, la verdad, muy ramplón y a años luz de otros. Un desperdicio de su indudable talento. Por cierto, tiene blog
  • .
  • Florentino Fernández (más en wikipedia), el copresentador, ha seguido su rumbo haciendo de... Florentino Fernández. Lo ha hecho en el cine, en el teatro, y en la televisión. Quizás donde más se salió del guión fue en Siete Vidas, donde participó con bastante dignidad haciendo de Félix. En el resto de ocasiones (en todos los medios Globomedia: que si El club de la comedia o 5hombres.com, que si Splunge, que si...) no ha dejado de interpretarse a sí mismo. En varias ocasiones (en TVE con El show de Flo o en La Sexta con El club de Flo) le han dado las riendas de un programa. En mi opinión, esta situación le supera y, mientras en El Informal hacía de un excelente complemento, cuando ha tenido que llevar el protagonismo del programa ha perdido muchos enteros y ha dejado ver sus carencias.

  • Félix Álvarez, Felisuco, (también con blog) es el que personalmente creo que más se equivocó en la gestión del éxito post-informal. A pesar de que en el teatro siguió manteniendo (cerquita de Globomedia y su Club de la Comedia) su perfil de humorista, creo que enrolarse al lado de Emma García en A tu lado y verse metido en la dinámica del programa no le ha beneficiado en nada (que si la casquería del corazón, que si los grandes hermanos y demás realities...). Ahora, en Channel Nº4 parece que va por el mismo camino. Tambien se prestó al "Mira quien baila". Personalmente me parece una lástima, creo que el tío da para bastante más, pero quizás las oportunidades salieron así y no sé si habrá posibilidad de desandar el camino hecho.
  • Miki Nadal, "el hombre que más sale en televisión del mundo", es uno de los que mejor aguantó el tirón. Quizás dijo "no" a algunas propuestas que le hicieron, o quizás ni siquiera las tuvo. Pero mi sensación es que ha sabido mantener un perfil más discreto y centrado en su faceta de (impagable) humorista. Primero ayudando a Flo con su show, luego haciendo un cutreconcurso en Localia, luego siendo uno más de la troupe de Splunge... hasta que la llegada de La Sexta le ha aupado a personaje inevitable de esta nueva cadena y auténtica imagen de marca. No es que no haya tenido fracasos (como Cafetería Manhattan o el infumable 3 en raya) pero diría que en ningún caso ha renunciado a su perfil ni ha abordado empresas fuera de su alcance.
  • Inma del Moral era el icono sexual de la primera temporada del programa. Sus indudables cualidades físicas contrastaban (en mi opinión) con sus escasas dotes ni para el humor, ni para la entrevista, ni para presentar, ni para entrevistar... Tras salir de El Informal pusieron en sus manos el magazin "El rayo", que pasó de esa misma forma por nuestras pantallas. Y es que de donde no hay, no se puede pasar. Desde entonces, Inma del Moral sigue apareciendo de vez en cuando en programas y series como invitada a lucir palmito... y poco más. La verdad es que nunca me gustó (más allá de lo puramente físico) y no la he echado de menos en absoluto.
  • Patricia Conde sustituyó a Inma del Moral como "reportera intrépida". Después de El Informal siguió cultivando su perifl de humorista en distintos programas y series (a destacar Lady Kaña, un programa de humor "bruto" que pasó un poco desapercibido, y Splunge con algunos de sus compañeros) mientras salía ocasionalmente de "partenaire" en otros programas como "Un domingo cualquiera" o "Nuestra mejor canción". Y llegó su oportunidad con Sé lo que hicisteis... del programa semanal pasó al programa diario, y acaba de iniciarse su nueva temporada como una de los grandes éxitos de La Sexta. Como diría su compañero Ángel Martín... "lo está petando". Sin duda, "hacer el tonto" le sale genial, porque cuando se pone seria es intrascendente.
  • Alicia Ramírez fue una incorporación tardía al equipo de El Informal y, aunque tenía su gracia, quizás no acababa de cuajar en el equipo. Tras El Informal siguió trabajando en la televisión valenciana de donde procedía inicialmente, en el que llevaba el talk show Queda't amb mi aunque también volvió a la tele nacional para presentar Supervivientes. Su carrera ha continuado como actriz en la televisión, en la serie Negocis de familia (también en Canal 9). Personalmente creo que su participación en El Informal era discreta, y con la misma discreción ha seguido su carrera.

En fin, sin duda El Informal fue un programa que marcó una época. Por fresco, divertido, irreverente... creo que es imposible que vuelva, de hecho creo que sería un error que volviese. Las cosas buenas que guardamos en la memoria suelen palidecer cuando las volvemos a traer al presente. Cada uno de los miembros de aquel equipo siguió su camino. Supongo que, simplemente, así debía de ser.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio