A pesar de que las polémicas en torno a Sean Combs, más conocido como Diddy o Puff Daddy, se remontan a unos ya lejanos años noventa, cuando muchos le acusaron de haber orquestado el asesinato de Tupac Shakur junto a Notorious B.I.G., las controversias protagonizadas por el multipremiado rapero neoyorquino se han ido sucediendo a lo largo de los años hasta culminar en el que, para él, será sin duda un 2024 para olvidar.
Tras la demanda en febrero de su antiguo empleado Rodney Jones —Lil Rod—, que alegó que Combs hizo avances sexuales no deseados y le obligó a mantener relaciones con trabajadoras sexuales en 2023, una de sus exnovias, Cassie Ventura, le acusó en mayo de violación y tráfico sexual y maltrato infantil. La denuncia que abrió paso a una investigación que ha culminado en la detención con 11 cargos de acoso sexual, abusos y violación.
Destapando a Diddy
Pero las conductas delictivas de Combs, así como las famosas fiestas en las que, presuntamente, perpetraba varias de ellas, han sido vox populi entre la élite de la farándula estadounidense desde hace décadas, y Curtis Jackson, 50 Cent para los amigos, está decidido a servir de altavoz para que la gente de a pie conozca lo que se esconde detrás de Diddy.
Según informa Variety en exclusiva, el rapero está produciendo junto a Netflix una docuserie centrada en las acusaciones de tráfico sexual y crimen organizado contra Combs, con Adriana Stapleton haciendo las veces de directora. Así han hablado sobre el proyecto la realizadora y el productor.
"Esta es una historia con un impacto humano significativo. Es una narrativa compleja que abarca décadas, no solo los titulares o los fragmentos que se han visto hasta ahora. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de dar voz a los que no la tienen y presentar perspectivas auténticas y matizadas. Si bien las acusaciones son perturbadoras, instamos a todos a recordar que la historia de Sean Combs no es toda la historia del hip-hop y su cultura. Nuestro objetivo es garantizar que las acciones individuales no eclipsen las contribuciones más amplias de la cultura".
La primera noticia sobre la serie documental trascendió de la mano del propio 50 Cent en diciembre del año pasado, cuando Combs fue demandado por Ventura y otras tres mujeres más. Entonces, 50 Cent compartió en X un vídeo en el que el rapero Mark Curry aseguraba que Diddy drogaba botellas de champán en sus fiestas antes de que las mujeres bebieran de ellas.
Por el momento no han trascendido más detalles sobre una serie que continúa en fase de producción. Lo que sí conocemos es que todos los beneficios del documental se destinarán a apoyar a las víctimas de agresiones sexuales.
En Espinof | Los 19 mejores documentales true crime en Netflix, HBO Max y más plataformas de streaming
Ver 1 comentarios