Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco futbolistas de cine

Cinco futbolistas de cine
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy termina el Mundial de Fútbol de Brasil, un espectáculo que está entreteniendo y manteniendo en vilo a millones de personas en todo el mundo. Resuelto ayer el duelo por el tercer puesto con otra paliza a la anfitriona, esta noche tendrá lugar la final que enfrentará a Alemania contra Argentina, la mejor selección de Europa contra la mejor de América, un partido cargado de emoción que dará mucho que hablar, sea cual sea el resultado.

De momento, el llamado deporte rey está eclipsando al séptimo arte en nuestro país, pese a que el equipo español cayera estrepitosamente en la primera ronda. Será a partir de la semana que viene, ya sin Mundial y con los simios en cartelera, cuando vuelvan a animarse las taquillas. Aunque suelen competir por nuestra atención, fútbol y cine han estrechado lazos en numerosas ocasiones; sin ir más lejos, durante el mundial se ha estrenado un documental de Álex de la Iglesia sobre Messi.

Tiempo atrás repasamos diez películas relacionadas con este deporte (una lista que habría que actualizar con la estupenda 'La gran familia española' de Daniel Sánchez-Arévalo), hoy os dejo con cinco futbolistas que probaron suerte como actores.

Pelé

Stallone atajaba balones de la misma manera que yo actuaba.

El considerado como mejor futbolista de todos los tiempos (para quienes no endiosan a Maradona y pasan por alto que no demostró su talento en Europa) aprovechó su gran popularidad para tener un destacado papel en el drama 'Evasión o victoria' ('Victory', John Huston, 1981), donde comparte escenas con estrellas del cine como Michael Caine, Max von Sydow y Sylvester Stallone.

Alfredo Di Stéfano

Saeta Rubia

Fallecido recientemente, el mayor icono de la historia del Real Madrid se atrevió a realizar algunas incursiones en la gran pantalla. Antes de aterrizar en España el argentino participó en 'Con los mismos colores' (Carlos Torres Ríos, 1949) y ya como estrella del equipo merengue fue el absoluto protagonista de 'Saeta rubia' (Javier Setó, 1956), título que hace referencia al sobrenombre por el que era conocido.

Vinnie Jones

Después de dejar el fútbol, este rudo excentrocampista defensivo se ha servido de su físico intimidante para empezar una carrera como actor. Guy Ritchie se fijó en él y le dio su primera oportunidad en la gran pantalla con 'Lock & Stock' ('Lock, Stock & Two Smoking Barrels', 1998). Posteriormente hemos podido ver al inglés en 'Snatch: Cerdos y diamantes' ('Snatch', G. Ritchie, 2000) o en 'X-Men: La decisión final' ('X-Men: The Last Stand', Brett Ratner, 2006) y según IMDb ya cuenta con más de 80 trabajos entre cine y televisión.

Éric Cantona

Elizabeth
Siempre tuve en mente que quería hacer comedia... hasta cuando jugaba al fútbol.

El exdelantero francés, conocido tanto por sus goles como por su fuerte carácter, también se ha dedicado a la interpretación tras colgar las botas. Debutó en 'La alegría está en el campo' ('Le bonheur est dans le pré', Étienne Chatiliez, 1995) y ha participado en títulos tan conocidos como 'Elizabeth' (Shekhar Kapur, 1998) pero su trabajo más aplaudido fue en 'Looking for Eric' (Ken Loach, 2009), donde hace de sí mismo.

Andrés Iniesta

El jugador manchego del F.C. Barcelona, héroe del único mundial ganado por la selección española en toda su historia (todavía se me eriza la piel cuando veo el gol), también ha intentado que su legión de seguidores respalden sus pinitos en el cine. De momento su trabajo se limita a poner su voz en '¡Piratas!' ('The Pirates! Band of Misfits', Peter Lord & Jeff Newitt, 2012) y a un cameo en '¿Quién mató a Bambi?' (Santi Amodeo, 2013) pero es probable que se prodigue más tras su retirada del fútbol.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos