Vuelven los campeones de Javier Fesser: termina el rodaje de 'Campeonex', una secuela que reunirá a casi todo el reparto (aunque hay una ausencia irreparable)

Vuelven los campeones de Javier Fesser: termina el rodaje de 'Campeonex', una secuela que reunirá a casi todo el reparto (aunque hay una ausencia irreparable)
9 comentarios

Cuando hablamos de Javier Fesser, todos imaginamos la bombona de 'El milagro de P. Tinto', los porrazos de 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' o esos primeros planos tan personales de 'Historias lamentables', pero lo cierto es que su carrera cinematográfica también ha constado de dramas lacrimógenos tan emocionantes como 'Camino' y comedias algo más típicas pero recogidas bajo el paraguas de lo "entrañable" como 'Campeones'. En otro paso firme, Fesser ha anunciado, precisamente, que ha terminado el rodaje de su secuela.

Un privilegio

En 'Campeonex', que es el título de esta segunda parte, Fesser se ha vuelto a reunir con el equipo original de la primera. Bueno, con todos menos, a priori, con Javier Gutiérrez. Volveremos a ver a Jesús Vidal, Sergio Olmos, Gloria Ramos y el resto del equipo, pero también a caras nuevas. Para Fesser, rodar la película ha sido "un auténtico privilegio", asegurando que otra vez volverá a mezclar el humor con la humanidad y la ternura.

Lo único que sabemos de la trama de 'Campeonex' es que tendrá nuevos personajes, y que esta vez Fesser ha contado a su lado en el guion con Athenea Mata, la actriz que hacía de Sonia en la primera parte. Recordemos que aquella ganó tres premios Goya (incluido mejor película), fue elegida por España para representarnos en los Óscar y recaudó cuatro veces lo que costó, además de asegurarse un remake americano protagonizado por Woody Harrelson y dirigido por Bobby Farrelly que veremos a inicios de 2023 y se titula, bueno, 'Champions'. No han arriesgado ahí.

Lo último de Fesser, 'Historias lamentables', que volvía a su humor más clásico y reconocible, se estrenó en plena pandemia en Amazon Prime Video y pasó un poco (injustamente) desapercibida, así que es lógico que el director trate de volver a estar en el candelero con esta secuela. Personalmente, con que recupere algo del humor bestia de la primera parte pero le reduzca azúcar, acabaré francamente encantado.

Temas
Inicio