Publicidad

La mejor película del cine español no es de Amenábar

La mejor película del cine español no es de Amenábar
39 comentarios

Publicidad

A veces tengo la sensación que me voy a convertir en el defensor a ultranza en este blog del cine español, del de siempre, no sólo del actual. Así, a través de la última página del Ciberpaís, llego a un enlace en la web Nuestrocine.com, donde se está realizando una votación para seleccionar lo mejor del cine español.

Actualmente la película más votada es 'Tesis' de Amenábar (yo en cambio considero su mejor película 'Los otros', y aunque esté rodada en inglés es cine español), y el resto de sus películas se encuentran entre las diez más votadas. ¿Qué me hace pensar eso? Que para la internet española, parece ser que el cine español se inventó con Amenábar. ¿Son sus películas merecedoras de estar entre las más votadas?

Las realizadas hasta ahora no. Para gustos colores, pero dudo mucho que el trío de honor, en una votación pensada, variase mucho del compuesto por 'El Verdugo', 'Viridiana' o 'El espíritu de la Colmena'.

No me hagan decidirme. No podría. Las tres son obras maestras (aunque sé que con Red en la última discutiría), tocadas todas ellas por una varita mágica, y muy superiores a las obras de Amenábar. Lo curioso, sin embargo, es que las tres aparecen en la votación entre las 20 primeras. Pero no ocupan el lugar de honor que se merecen.

Es mi apuesta, acertada o no, pero que nos podría servir para hacer un lista, decidiendo cuáles deberían ser las 5 películas que tendrían que empezar la votación. Aunque tengo un problema, con esas tres no acepto discusiones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios