Compartir
Publicidad
Publicidad

Las dudas de dar el Oscar a Scorsese por 'Infiltrados'

Las dudas de dar el Oscar a Scorsese por 'Infiltrados'
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Ayer en El País, Jordi Costa, publicaba un excelente artículo sobre las difíciles relaciones entre la película de Scorsese y su inspiración oriental 'Infernal affairs'. Pero el motivo de esta entrada viene sobre el comentario acerca de el hecho de que a Martin Scorsese, como apuntan todas las quinielas, le den el oscar al mejor director por este remake, y no se lo hayan dado por cualquiera de sus otras grandes obras maestras, clásicos ya del cine americano contemporáneo.

Y el planteamiento no es desatinado, y habla del sin sentido y la injusticia de los Oscars, porque, evidentemente, deja de lado el que en verdad es el verdadero vencedor de todo este reconocimiento a la película de Scorsese, que no es otro que 'Infernal affairs'.

¿Qué hacer? ¿Le darán el reconocimiento, tarde, y por un remake? ¿Es correcto o genera las mismas dudas? Y no es una campaña en su contra, sino que premiar a alguien por revisar otra película ya existente, me choca, aunque seguro que ya ha habido casos como éste.

En blogdecine | 'Juego sucio', antes de que llegue Scorsese

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos