Compartir
Publicidad

Las mejores actuaciones de George Clooney

Las mejores actuaciones de George Clooney
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer 21 de febrero llegó a los cines españoles 'Monuments Men' (2014), quinto largometraje como director de George Clooney, un hombre que no lo tuvo precisamente fácil para conseguir el lugar que hoy ocupa en Hollywood, pero es que aparte de su innegable atractivo --aún recuerdo su aparición en la divertida 'El retorno de los tomates asesinos' ('Return of the Killer Tomatoes!', John De Bello, 1988), donde organizaba un falso concurso porque nadie querría salir nunca con él-- también ha mostrado un talento dramático y unas inquietudes artísticas fuera de toda duda.

Ya sabéis que no he disfrutado demasiado con 'Monuments Men', por lo que es una la ocasión ideal para hacer una selección de lo que considero que son sus mejores interpretaciones hasta la fecha y así quitarme un poco el decepcionante sabor de boca que me dejó su aventura bélica. Antes de entrar en materia me gustaría aclararos que voy a hablar de las mejores actuaciones de George Clooney y no de las que me parecen las películas más destacables en las que haya participado. Sin más que añadir, os invito a descubrirlas y a comentarme vuestra opinión al respecto.

Seth Gecko

George Clooney en

El primer papel destacable de Clooney en la gran pantalla fue el de Seth Gecko en 'Abierto hasta el amanecer' ('From Dusk Till Dawn', Rober Rodriguez, 1996), una entretenida cinta de vampiros en la que tuvo la ocasión de mostrarnos su lado más macarra, apoyándose sobre todo en su carisma. Eso sí, lo hace sin incidir en esa mezcla de picaresca y simpatía que tanto explotó durante la segunda mitad de los noventa. Además, la presencia de Quentin Tarantino dando vida a su hermano recalca aún más lo valiosa que resulta su interpretación.

Everett McGill

George Clooney en

Tres son los largometrajes de los hermanos Coen protagonizados por Clooney y tengo bastante claro que fue en 'O Brother!' ('O Brother, Where Art Thou?', 2000) donde empezó a mostrarnos que podía ser algo más que un actor que manejaba muy bien su carisma natural, algo que no rechaza aquí, pero que está acompañado de Clooney bordándolo mostrándonos su lado más cómico --lástima que su entrenamiento para cantar él mismo acabase finalmente en nada--, lo cual sostiene muy bien una película que realmente no se encuentra entre los mejores trabajos de los Coen.

Danny Ocean

George Clooney en

Sé que empiezo a repetirme hablando del carisma de Clooney, pero es que fue en 'Ocean's Eleven' (2001) donde encajó como un guante con su personaje y supo manejarlo tan bien que lo que podría haber sido un mero pasatiempo de lujo se convirtió en un impecable y elegante entretenimiento en el que su liderazgo resultó esencial para que Steven Soderbergh, el director con el que en más ocasiones ha colaborado Clooney, diese forma a esta estupenda película que encima resiste a las mil maravillas ser revisionada en multitud de ocasiones.

Bob Barnes

George Clooney en

Un Oscar muy merecido por una película que, eso sí, no se encuentra entre las mejores de su filmografía, ya que Stephen Gaghan se mostró tan ambicioso en 'Syriana' (2005) que por momentos llega a confundir lo complejo con lo farragoso. No obstante, lo que nos interesa es Clooney, quien no sólo recurrió a la técnica de ganar peso para resultar más creíble, sino que está estupendo mostrando todos los matices de un personaje gris que a priori no ofrece muchas posibilidades de lucimiento --no deja de ser una persona común--, pero interpretado con gran precisión por su parte.

Crítica en Blogdecine:

Mr. Fox

George Clooney en

Un ejemplo perfecto de que el cine de animación también debería verse en versión original, ya que el trabajo vocal de Clooney en 'Fantástico Sr. Fox' ('Fantastic Mr. Fox', Wes Anderson, 2009) es sensacional, tanto por el gancho y estilo que aporta al protagonista como por el hecho de que al mismo tiempo aporta su propia personalidad sin canibalizar la divertida propuesta de Wes Anderson. Ojalá vuelvan trabajar juntos en una producción en imagen real.

Crítica en Blogdecine:

Matt King

George Clooney en

Ya lo dije cuando os hablé de 'Los descendientes' ('The Descendants', Alexander Payne, 2011), pero no tengo problemas en repetir que es su mejor actuación, y encima lo consigue renunciando completamente a ese magnetismo que tan bien le ha funcionado siempre. Y es que en esta ocasión, como suele ser habitual en el cine de Alexander Payne, tuvo que recurrir a una matizada contención en la que ir mostrando todos los cambios emocionales de su personaje sin grandes alardes con la salvedad de la tan directa como efectiva secuencia final.

Crítica en Blogdecine:

Vuestro turno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos