Compartir
Publicidad
Publicidad

Pierce Brosnan en una secuela de 'El secreto de Thomas Crown': 'The Topkapi Affair'

Pierce Brosnan en una secuela de 'El secreto de Thomas Crown': 'The Topkapi Affair'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia no es nueva, valga la contradicción. Sin embargo, sí que es novedad el anuncio de que el proyecto ha obtenido por fin la muy esperada luz verde. Así lo notificó Harry Sloan, presidente de MGM, el mismo día que declaró que Arnold Schwarzenegger tiene que hacer un cameo en ‘Terminator 4’ porque le obliga el contrato.

Pierce Brosnan, quien ha sido desbancado de su papel de James Bond, el agente 007, volverá a menterse en la piel de Crown y producirá a través de su empresa llamada Irish DreamTime.

Estamos hablando de una secuela que huele a remake para continuar a una película que era un remake. ‘The Topkapi Affair’, será la continuación de ‘El secreto de Thomas Crown’ (‘The Thomas Crown Affair’, 1999), remake de John McTiernan del film que dirigió Norman Jewison en 1968 y que aquí se llamó ‘El caso Thomas Crown’. ‘El asunto Topkapi’ estará basada en la novela Eric Ambler ‘The Light of Day’ (la luz del día), en la que ya se basó ‘Topkapi’ (1964), por la que el gran actor Peter Ustinov ganó un Oscar al mejor actor de reparto. Por lo tanto, no se trata de un remake, sino de una nueva adaptación del mismo libro, aunque sí tomará elementos del film de los sesenta.

Una daga con diamantes incrustados, de valor incalculable, desaparece del museo del Palacio otomano Topkapi, en Estambul. En la novela y en la película de Jules Dassin no aparecía Thomas Crown, pero si se trata de robos a lo grande, no habrá problema para introducirlo en la trama.

Brosnan, al que le entusiasma rodar films sobre robos, dijo que "vamos a emplear la daga con diamantes como una clave de la historia, en realidad. Es como el caballo de Troya de la historia, pero la estructura estará mucho más orientada hacia Thomas Crown”.

En estas declaraciones de 2005, el actor apuntó que Harley Peyton estaba trabajando en el guión. Suponemos que ya lo habrá terminado.

Beau St. Clair, socia de Brosnan en Irish DreamTime, añadió que “queremos llevar al personaje a un nuevo nivel, lograr que se abra ante nosotros, colocarlo en una situación más internacional”.

Al parecer, Rene Russo, no volvería a aparecer en esta nueva entrega. “Será una mujer diferente”, dijo Pierce Brosnan, “y una aventura amorosa diferente”.

Fuente: Film Focus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos