Remake de 'Luz que Agoniza'

Remake de 'Luz que Agoniza'
Sin comentarios

En 1944, uno de los mejores directores que ha habido, George Cukor, que probablemente sea el mejor director de actrices que haya existido, dirigió una obra maestra titulada 'Luz que Agoniza' donde un extraordinario Charles Boyer intentaba volver loca a Ingrid Bergman, por razones muy poderosas. Cukor realizó un ejercicio de suspense único, con momentos muy logrados. Y brindó a Bergman un Oscar a la mejor Actriz principal. A pesar de que ya la he visto varias veces, me la he comprado recientemente en dvd, y estoy deseando verla otra vez.

El film de Cukor era un remake de una película inglesa titulada 'Luz de Gas', dirigida por Thorold Dickinson en 1940, que contaba la misma historia en hora y media (la versión del 44 casi alcanza las dos). Otra absoluta obra maestra, con un tratamiento distino, puede que un poco más frío. Los actores en esta versión eran Anton Walbrook y Diana Wynyard. Cuentan las malas lenguas, que la productora del remake intentó quemar todas las copias del original para que no llovieran las comparaciones. Afortunadamente no se consiguió.

Actualmente la Warner está preparando un remake de la versión de Cukor, y que probablemente dirigirá Joe Wright, director de la todavía inédita en nuestro país 'Pride & Prejudice'. Creo totalmente innecesario este remake (como casi todos), pero el temor que me asola ahora es el de si la Warner intentará hacer lo mismo que hace 60 años con las copias del original. Yo, por si acaso, mis copias las tengo a buen recaudo.

Vía | Comig Soon!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio