Compartir
Publicidad

Resultados de la encuesta lo mejor de 2006 en Blogdecine: Mejor Película

Resultados de la encuesta lo mejor de 2006 en Blogdecine: Mejor Película
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Redoble de tambores…. And the winners are… Aquí tenemos la última y definitiva entrega de resultados de la encuesta que os planteamos a finales de 2006: las mejores películas. Por orden de más a menos votadas, la lista es la siguiente:

En fin, va a sonar a excusa, pues ha ocurrido con las que preseleccioné yo, pero está claro que el número de espectadores que ha visto cada una de estas películas ha influido en cuántos votos han obtenido, ya lo dijo Chico Viejo en su entrada sobre los resultados de mejor actor refiriéndose a Aaron Eckhart. Yo misma he de reconocer que tampoco he visto ‘Cuando sube la marea’, pero ya que es la preferida de mi compañera Teresa, me animaré. Sobre ‘V de Vendetta’, nuestra ganadora, se ha debatido mucho si era necesario haber leído el cómic de Alan Moore y David Lloyd antes para que te gustase o precisamente para que no te gustase nada. En mi caso, lo había leído hace varios años y me había gustado muchísimo, al menos, el guión, pues los dibujos son un tanto pobres o por lo menos lo era el color en la edición que leí yo.

La adaptación al cine me pareció correcta —mucho mejor, por ejemplo, que el absurdo de ‘From Hell’—, pero me dejó bastante indiferente, cosa que no había ocurrido con el cómic. Quizá es que no se adecua al formato cinematográfico o quizá la excesiva fidelidad le ha perjudicado. Por el motivo que sea, no tiene el mismo impacto que en papel. Pero que no es mala película se demuestra en el alto porcentaje de votos que ha recibido. Y aunque yo diga que me ha dejado indiferente, para otros ha levantado pasiones: mientras Red Stovall la considera la mejor película del año, para Teresa está entre lo peor.

Ya publiqué mi selección de las mejores películas del 2006, aunque el pasado me pareció un año que, en general, no aportaba mucho. Las mejores películas de los tres o cuatro anteriores se colocarían rápidamente en la cabecera de mi lista si compitiesen con las del 2006.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio