Se prepara una película sobre 'Indianapolis', el barco cuya tragedia se relata en 'Tiburón'

9 comentarios

Warner Bros. ha echado el anzuelo al director de la desazonadora ‘Open Water’, Chris Kentis, y a la productora Laura Lau para llevar a la gran pantalla una historia sobre tiburones mucho más terrible. 'Indianapolis' será la adaptación de la novela de Douglas Stanton ‘In Harm's Way’. Ambos escribirán el guión y el primero se encargará de dirigirla. Como muchos, Kentis conoció la tragedia del Indianapolis cuando la contó Quint, el personaje de Robert Shaw, en ‘Tiburón’ (‘Jaws’, 1975), de Steven Spielberg. En la ventana del You Tube tenemos el clip en el cual se relata la historia doblado al español. Quien prefiera escucharlo en v. o. (sin subtítulos) que haga clic aquí.

La película 'Indianápolis' tratará del buque de la Segunda Guerra Mundial Indianapolis, que entregó la bomba que se detonaría en Hiroshima. Un un submarino japonés que estaba siguiendo a este barco, que iba en misión secreta, les lanzó dos torpedos y los hundió. Los hombres flotaron durante cinco días en el mar de la Filipinas y sólo 317, de los más de mil que habían caído al mar, fueron rescatados de las aguas infestadas de tiburones. Así que los escualos hicieron justicia, ¿qué es eso de ir lanzando bombas de no-sé-cuántos megatones? Una pena que el submarino y los animalitos no lograsen desmantelar la operación antes de que se entregase esa bomba.

Lau, que produjo ‘Open Water’, subirá a bordo junto con Mark Gordon, Akiva Goldsman y Betsy Beers.

Warner Bros. ha tratado varias versiones --Mel Gibson casi protagoniza una hace cinco años para el director Barry Levinson— y Universal tiene un proyecto rival, al que J.J. Abrams le está echando un ojo, sobre unos jóvenes universitarios cuyo proyecto de investigación fuerza una reconsideración póstuma de la intervención del capitán del barco, Charles McVay, que fue juzgado por una corte marcial. Pero Lau y Kentis están en buena posición para revivir el proyecto.

Obsesionado con la historia de la tragedia del Indianapolis durante años, Kentis la utilizó como valuarte para ‘Open Water’, que costó 120,000 dólares e ingresó 58.7 millones de dólares en todo el mundo. Una de las razones por las que hizo esta película fue para demostrar que podría con el proyecto de ‘Indianápolis’.

"Como soy submarinista y aficionado a la Segunda Guerra Mundial, esta historia me atormentaba”, dijo Kentis. ‘Open Water’ va sobre dos personas corrientes que eran inconscientes de los peligros de la naturaleza hasta que se vieron atrapados en uno de ellos. Ésta es una historia de heroísmo y ausencia de ego, una historia que te da la oportunidad de considerar que en una situación desesperada, no puedes predecir cómo va a reaccionar la gente y quién se va a erigir en figura heroica”.

Mientras ‘Open Water’ estaba narrada desde el agua principalmente, Kentis dijo que a ‘Indianápolis’ le dará cuerpo con una historia de por qué no se radió una señal de auxilio del barco, sobre cómo se vio a los supervivientes y de cómo se hizo un chivo expiatorio en McVay, que más tarde se suicidó de un tiro.

Vía: Variety

Supervivientes Indianápolis

En la foto, los supervivientes del Indianápolis.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio