Steven Spielberg ha soltado la bomba al revelar que ha estado involucrado durante al menos diez años, montando una gran producción sobre uno de los proyectos perdidos de Stanley Kubrick, una película biográfica a gran escala de Napoleón Bonaparte,que se convertirá en una serie de siete capítulos para la red de cable premium HBO.
El gran sueño inalcanzado de Stanley Kubrick
El proyecto aún se encuentra en las etapas de desarrollo, pero se está acercando a una orden oficial para hacerse en forma de serie. Hablando en el Festival de Cine de Berlín, el director de 'The Fabelmans' dijo:
“Con la cooperación de Christiane Kubrick y Jan Harlan, estamos montando una gran producción para HBO basada en el guion original de Stanley, Napoleón. Estamos trabajando en ella como una serie limitada en siete partes”.
Steven Spielberg told #Berlinale2023 that he's adapting Stanley Kubrick's lost film 'Napoleon' into a limited series for HBO pic.twitter.com/PBqHzPQNkt
— Deadline (@DEADLINE) February 21, 2023
Kubrick había planeado hacer la película después del éxito de '2001' e hizo una extensa investigación sobre el líder revolucionario francés. Había planeado filmar la película en toda Europa, en Francia, el Reino Unido y Rumania con alrededor de 40.000 soldados. En distintas etapas, David Hemmings y Jack Nicholson iban a encarnar al líder, que reinó entre 1804 y 1814, con Audrey Hepburn como su esposa Josephine. Sin embargo, como resultado del costo del lanzamiento de la adaptación de 'Guerra y paz' de Sergei Bondarchuk y el fracaso comercial de 'Waterloo', la película fue abandonada y gran parte del trabajo de Kubrick se destinó a su película de 1975 'Barry Lyndon'.
Spielberg ha estado involucrado desde, al menos 2013, con la intención de convertirlo en una miniserie. Cary Joji Fukunaga de 'True Detective' fue nombrado director en 2016 con David Auburn, el dramaturgo representado por Verve y Code Entertaiment detrás de Proof, escribiendo,pero tras la acusación de conductas inapropiadas del primero, el director del proyecto no está claro. No será la primera vez que Spielberg toma las riendas de un proyecto que Kubrick desarrolló originalmente.
La película 'I.A. inteligencia artificial' comenzó cuando Kubrick adquirió los derechos del cuento 'Los superjuguetes duran todo el verano' de Brian Aldiss. Trabajó en un tratamiento durante más de 20 años antes de entregárselo a Spielberg en 1995. Este último finalmente dirigió la película, que se estrenó en 2001. Spielberg dedicó el proyecto a Kubrick. Este anuncio se produce cuando la película biográfica de 'Napoleón' de alto perfil de Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix para Apple TV+ ya está en marcha.
Ver 10 comentarios