Compartir
Publicidad

'The Order Of The Seven' será la versión épica de Disney de 'Blancanieves'

'The Order Of The Seven' será la versión épica de Disney de 'Blancanieves'
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabéis que están en marcha tres producciones sobre Blancanieves: ‘The Brothers Grimm: Snow White’, de la que se está encargando Tarsem (Singh) para Relativity, y que estará protagonizada por Lily Collins; la de Rupert Sanders para Universal, ‘Snow White and the Huntsman’, con Kristen Stewart y Chris Hemsworth, y ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, con Maribel Verdú en el papel de la madrastra, acompañada por Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Josep María Pou y dos jóvenes actrices que interpretarán a la protagonista.

Pues, por si fuera poco, la Disney también quiere resucitar a su bella envenenada para contar una historia muy diferente a la que ya nos entregaron en 1937. Esta nueva visión minimizaría la parte familiar de cuento de hadas de los hermanos Grimm para convertirse en una aventura épica de acción con el título ‘The Order of the Seven’ (“la orden de los siete”).

‘Order of Seven’ tendrá lugar en el siglo XIX y nos mostrará siete ronin de distintas nacionalidades y con diferentes técnicas de lucha, que pertenecen a una orden milenaria, pero acabada. Estos guerreros se encuentran en China con una mujer inglesa que es víctima de una maldición ancestral. Esto supondrá para ellos una ocasión para recuperar su gloria pasada y hallar la redención.

Esta versión la dirigirá Michael Gracey, premiado realizador de spots publicitarios y especialista en efectos especiales (‘Happy Feet’). La reescritura de guion más reciente la firma Michael Arndt, responsable de ‘Toy Story 3’.

Gracey comenzará los diseños de los personajes y los storyboards en cuanto firme el contrato. La producción principal de la película podría comenzar el año que viene y el estreno llegaría, como muy pronto, en 2013.

En todos sus aspectos, ‘The Order of the Seven’ me recuerda más a un manga o un anime que a la historia europea que originariamente es. Pero ya sabemos el enorme éxito que tienen las largas épicas japonesas y la influencia que están ejerciendo sobre Occidente, especialmente en animación, por lo que esta mezcla me sorprende bien poco y me atrae bastante. Por otra parte, siete ronin… siete samuráis… Puede que el número sea solo una coincidencia y la idea no vaya por ahí, pero esta historia tantas veces adaptada no deja de ser atrayente para los creadores, así que no sería raro que también quedase algo de eso. En cualquier caso, darle un giro tan gigantesco a un cuento que tenemos tan asimilado, me suena muy valiente y, además, la trama, tal como ha la narran en las sinopsis, tiene visos de poder dar un resultado apasionante y espectacular.

‘Snow and the Seven’

El proyecto lleva fraguándose en la casa Disney desde 2002 con el título ‘Snow and the Seven’. En febrero, se anunció que la dirigiría Francis Lawrence (‘Agua para elefantes’, ‘Soy leyenda’), y se llegó incluso a especular que Natalie Portman podría estar en conversaciones para interpretar el papel de la hechizada, pero estos rumores no se llegaron a confirmar.

El guion, que vivió versiones escritas por Michael Chabon y Jayson Rothwell, entre otros; por entonces, se decía que nos mostraría a una mujer inglesa que se trasladaba a Hong Kong para heredar la fortuna de su padre fallecido y sufría un intento de asesinato por parte de su madrastra, por lo que pedía protección a siete guerreros.

Los cambios que se han introducido ahora tienen la intención de distanciar el proyecto de las tres películas sobre ‘Blancanieves’ que se están llevando a cabo. O, al menos, de las dos que ellos conocen, que son las angloparladas.

Vía | The Hollywood Reporter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio