Compartir
Publicidad
Publicidad

'Tolkien & Lewis', la amistad que cambió el género fantástico

'Tolkien & Lewis', la amistad que cambió el género fantástico
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Cada cierto tiempo nos enteramos de la puesta en marcha de dos proyectos gemelos que compiten por estrenarse primero. Si no teníamos suficiente con una, se ha puesto en marcha otra película sobre la vida de J.R.R. Tolkien, el célebre autor de ‘El señor de los anillos’ y ‘El hobbit’ (cuyo desenlace cinematográfico tendrá lugar el próximo mes de diciembre).

A finales del año pasado os informaba sobre ‘Tolkien’, un biopic centrado en su carrera académica y su paso por el ejército durante la I Guerra Mundial; del guion se ocupa David Gleeson. El segundo film se titula ‘Tolkien & Lewis’ y cuenta con un sorprendente realizador, Simon West, el responsable de ‘Con Air’ (1997), 'Tomb Raider' (2001) o ‘Los mercenarios 2’ (‘The Expendables 2’, 2012).

Pese a tratarse de un cineasta aficionado a los puñetazos y las explosiones, su nuevo trabajo se centrará en la relación entre Tolkien y C.S. Lewis, famoso por escribir otra saga, ‘Las crónicas de Narnia’. "Un drama fantástico ambientado en 1941 en una Gran Bretaña desgarrada por la guerra, que revela la fe, la amistad y la rivalidad entre Tolkien y Lewis", así nos la venden. Tiene previsto llegar a los cines en la Semana Santa de 2015 y arriba podéis ver su primer cartel. Un tanto engañoso diría yo aunque desde luego llama la atención...

Vía | El anillo único

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos