Publicidad

Warner Bros. adaptará 'Pulgarcito'

Warner Bros. adaptará 'Pulgarcito'
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Pulgarcito' ('Tom Thumb') se va a convertir en una película producida por la Warner Bros. y dirigida por Kevin Lima ('Encantada', 'Tarzan'). El guionista Robert Rodat ('Saving Private Ryan') ha cambiado un poco el cuento para hablarnos de un caballero que ha sido reducido de tamaño mágicamente y tiene que convertirse en héroe.

La película será de imagen real, pero Pulgarcito estará creado por ordenador. Aunque podrían haber llamado a Elijah Wood para que así se elimine el estigma de ser Frodo y pase a ser... alguien aún más pequeño.

'Tom Thumb', cuento británico de 1500, fue tomado como base por los hermanos Grimm para escribir lo que en español se siguió llamando 'Pulgarcito', pero en inglés tomó el nombre de 'Thumbling'. La ampliación que hacen los Grimm se basa en leyendas artúricas. La versión que más se conoce en España probablemente es la de Charles Perrault. 'Pulgarcita', sin embargo, es una creación de Hans Christian Andersen, que se llamó 'Thumbelina' en inglés. La versión más antigua de 'Pulgarcito' cuenta que en época del Rey Arturo, un matrimonio cobija en su casa a un vagabundo y le ofrece alimentos. Lo que ellos desconocen es que en realidad se trata del mago Merlín. El matrimonio se quejaba de que no podía tener hijos y decían, en broma, claro; que no les importaría tener uno del tamaño de un pulgar. El cachondo de Merlín va y les concede el deseo, pero al pie de la letra. Sí que debía de ser mala la comida que el matrimonio ofreció a Merlín para que los castigase con una cruz así.

Pero Pulgarcito, bendecido por un hada, pronto supera sus complejos para convertirse en un verdadero héroe. El cuento popular intenta ser todo un mensaje para dar confianza y autoestima a los niños de baja estatura. Apostaría que no funciona en absoluto, cuando luego en el colegio te machacan los compañeros a base de insultos y collejas.

'Pulgarcito' podría salir antes que ’Ant-Man', que Edgar Wright está preparando, y que el remake de 'El increíble hombre menguante' ('The Incredible Shrinking Man') de Eddie Murphy.

Existen varias adaptaciones de la historia popular, por ejemplo 'El pequeño gigante' ('Tom Thumb'), con Russ Tamblyn, producida por la MGM en 1958, que para mí es mítica porque de pequeña la vi millones de veces. También hay otra más oscura de la BBC de 1993 y una mexicana de 1957, 'Pulgarcito'. En este siglo, Olivier Dahan hizo la versión francesa: 'Le petit poucet'. 'The Secret Adventures of Tom Thumb' (1993), de Dave Borthwick, es una versión más lynchiana.

Vía | The Hollywood Reporter.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios