Publicidad

Ya hay fecha para ‘Iron Man’

Ya hay fecha para ‘Iron Man’
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La película sobre el superhéroe Iron Man' tiene una fecha de estreno ya muy definida: el 2 de mayo de 2008. Jon Favreau dirige y los productores son Avi Arad, asesor creativo de Marvel Studios, y Kevin Feige. Las empresas productoras son Marvel en unión con Paramount, mientras que, como productores ejecutivos, figuran Avi Arad, Jon Favreau y Louis D’Esposito. Este proyecto, el primero en ser producido de forma independiente por Marvel Entertainment, será financiado mediante el fondo de financiación cinematográfica de Marvel que asciende a 525 millones de dólares según el acuerdo de distribución firmado con Paramount.

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en ‘El hombre de hierro’ para combatir el mal a escala global. Iron Man fue un superhéroe menor, que no llegó a ser gran éxito. Pero tuvo cierta notoriedad por haber sido incluido en un grupo llamado ‘Los Vengadores’. El punto de mayor originalidad de estos cómics era que su protagonista fuese un playboy y alcohólico.

Tony Stark era el hombre tras la máscara. Al principio tenía el aspecto de Tom Selleck, con su gran bigote, y hoy en día tiene una perilla sutil, un tanto gay. En cuanto a su traje, hubo una evolución. En un principio tenía una armadura gris bastante mazacote, luego pasó al diseñó mítico: amarillo y rojo. En los noventa hubo otra innovación con la que pasaron a armadura una roja y plateada, que tampoco tuvo mucha aceptación.

Una de las cosas interesantes era que durante su etapa de más contumaz alcoholismo hubo un momento en el que tenía un negro: vamos, literalmente un amigo de raza negra que hacía de Iron Man cuando él estaba tan borracho que no podía. Precisamente la existencia de ese negro es lo que daba pie a que conviviesen los dos tipos de armadura: amarillo y rojo y plateado y rojo.

El superhéroe con alcoholismo es muy paradigmático de los años 70 en los que se hizo un esfuerzo por humanizar a los superhéroes con momentos tan míticos como el hijo de Flecha Verde convirtiéndose en heroinómano y saliendo en plena portada metiéndose un chute.

Comentando la noticia, Michael Helfant dice: “Estamos muy contentos de tener una fecha de estreno para ‘‘Iron Man’’, la primera producción independiente de Marvel. No podíamos haber encontrado un socio mejor que Paramount para empezar con este poderoso personaje”.

Kevin Feige añade: “Estamos encantados de abrir la temporada de verano de 2008 con ‘Iron Man’. Marvel siempre cosecha grandes éxitos el primer viernes del mes de mayo. Spider-Man batió todos los récords un viernes y X-Men 2 se colocó a la cabeza de la taquilla. Estamos convencidos de que seguiremos por el mismo camino con ‘Iron Man’ y estamos muy satisfechos con el guión, el equipo de producción que estamos reuniendo y los primeros diseños”.

Rob Moore dice: “Marvel está entre los socios más importantes que tenemos; ‘Iron Man’ es uno de sus principales héroes. Estamos entusiasmados con la idea de empezar nuestra relación y de abrir la temporada de verano de 2008 con esta película”.

Noticias relacionadas | Segunda parte o remake de ‘Hulk’ , Se confirma el spin-off de ‘Lobezno’ para 2007, se prepara una secuela de 'Los cuatro fantásticos'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios