Compartir
Publicidad

La publicidad avanza a pasos agigantados

La publicidad avanza a pasos agigantados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que los espectadores seguimos debatiéndonos en casa en la lucha eterna contra los anuncios las investigaciones del sector de la publicidad se adaptan a los nuevos medios digitales e idean nuevas fórmulas para introducir el product placement al más puro estilo Photoshop.

Si ya nos habíamos acostumbrado a ver la inserción de publicidad digital en las retransmisiones deportivas, por ejemplo, ahora parece que se avanza hacia la incorporación de este tipo de publicidad en las series a través de un sistema de capas que permitiría modificar esa publicidad en cualquier momento, introducirla o eliminarla y adaptarla al país que emita la serie.

Según este nuevo modelo, la redifusión de una serie podría autofinanciarse cambiando la publicidad situacional, adaptándola al momento de la emisión, al target, cambiar las marcas, venderla al extranjero dejando libre el espacio para que colocasen sus propias anuncios...,. Las posibilidades son inmensas y lo que más me llama la atención del asunto es que se vende como un servicio al consumidor, pero el consumidor entendido como la cadena o productora que puede aplicar el sistema. El espectador final parece que, para variar, pinta poco en este asunto.

La imagen que ilustra la entrada es de una serie real que está siendo desarrollada por PersonalScreen, una empresa que ofrece la oportunidad al anunciante de colocar sus productos para que el espectador, que ve la serie a través del ordenador o de un dispositivo móvil, pueda comprarlos de forma instantánea. En este caso, la interfaz del reproductor es la que incluye la información de los productos y permite interactuar con ellos (ver sus características, comprarlos, enviarlos a un amigo...).

Y es que cada vez es más difícil mantenerse al margen de la publicidad. Por un lado, yo asumo que la publicidad es necesaria para financiar las producciones que me gustan o los programas que me interesan pero, por otro, la búsqueda constante del beneficio hace que la publicidad adquiera fórmulas cada vez más sofisticadas para incrementar el rendimiento de los productos. Personalmente, preferiría pagar para ver una buena serie antes que ser un sujeto pasivo que se traga anuncios pero, claro, es de ilusos plantearse la opción de que dejen de intentar vendernos cosas a todas horas.

Vía | Cinco Días Más información | PersonalScreen En ¡Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: Product Placement

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos