Compartir
Publicidad

Más cortes de publicidad en televisión gracias a la UE

Más cortes de publicidad en televisión gracias a la UE
3 Comentarios
Publicidad

En el día de ayer, el Parlamento Europeo aprobó en segunda lectura una nueva directiva sobre la gestión de la publicidad en los servicios audiovisuales y lo ha hecho, mal que nos pese, modificando sustancialmente las normas de aparición de la publicidad.

Lo más destacable de esta nueva normativa es la modificación de los cortes de publicidad y la ubicación del product placement (del que ya os hablamos). La Unión Europea ha decidido liberalizar el límite que ponía a los cortes de publicidad en los productos televisivos, excepto en los informativos y espacios infantiles que sigue siendo uno cada 30 minutos, aunque sigue limitando el tiempo de publicidad a 12 minutos por cada hora de emisión. ¿Qué significa esto? Pues que si las cadenas ya nos bombardeaban con cortes del tipo "Volvemos en... x minutos" ahora podrán hacerlo todo lo que quieran, siempre que cumplan el límite de tiempo.

En cuanto al product placement, se limita su uso a series, películas y espacios deportivos, añadiendo una norma que si un producto televisivo contiene esta práctica publicitaria tendrá que aparecer una señal al final de programa indicándolo.

Por supuesto, los estados miembros pueden pueden poner más normas en cuanto a la publicidad, ya que esto que indica la UE son las normas básicas que hay que cumplir. Aunque, sinceramente, dudo mucho que algún estado ponga algún límite más, ya que seguro que les parecece una normativa bastante justa, cosa que a mi, por supuesto, no.

Vía | Vertele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio