Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco ediciones para iniciarte con 'Survivor' si te has cansado de 'Supervivientes'
Reality Show

Cinco ediciones para iniciarte con 'Survivor' si te has cansado de 'Supervivientes'

Publicidad
Publicidad

Los fans de 'Supervivientes' tendrán la oportunidad esta noche de ver un nuevo episodio en Telecinco y espero que lo disfruten, pero yo hace ya mucho que abandoné la versión española de 'Survivor' e imagino que no seré el único. Por mi parte, disfruté muchísimo de las dos primeras entregas con gente anónimo, pero luego el formato evolucionó hacia algo que no era de mi gusto y desde entonces apenas he visto fragmentos sueltos aquí y allá.

Sospecho que habrá espectadores que quizá se hayan cansado también de 'Supèrvivientes', por lo que es la ocasión ideal para volver a llamar vuestra atención sobre 'Survivor', el mejor reality existente para el que esto escribe. Más abajo encontraréis una selección de las que considero que son las cinco mejores ediciones para iniciarte con 'Survivor' -y ya os adelanto que la primera no es una de ellas-, tanto si te has cansado de 'Supervivientes' como si simplemente quieres darle una oportunidad al programa de la CBS.

Pearl Islands

Incluye el giro más polémico de la historia de 'Survivor' -no digo cuál porque le quita toda la gracia al asunto-, tanto que algunos espectadores americanos decidieron dejar de verlo por considerarlo injusto. Es además una edición muy dinámica con un gran villano -lo más despreciable que hace es una simple mentira, pero menuda mentira- y varios concursantes más que han pasado a formar parte de los más destacados del programa.

Vanuatu

Vanuatu

La mejor edición de las planteadas abiertamente como hombres contra mujeres y también un magnífico borrador de lo que acabó siendo 'Survivor Micronesia', que sería una de las cinco incluidas de no contar con la mitad de concursantes provenientes de otras ediciones. El único defecto que podría buscarle es que ninguno de sus concursantes es tan memorable como para ser destacado por su participación aquí, pero el casting está muy bien escogido y el entretenimiento está asegurado pese a ello.

Palau

Survivor Palau

Sucede algo histórico en este edición por la increíble dominación de una de las tribus sobre la otra, y sólo ya por eso es una edición que merece la pena. Además, incluye a Tom Westman, el concursante que considero que mejor representa lo que es ser un héroe en 'Survivor' y eso es algo importante para aquellos espectadores que tengan más interés en el bien que en el mal -yo no tengo problemas en confesar que siempre he tenido más predilección por los villanos. Tampoco conviene olvidar los notables esfuerzos de otra concursante por salir adelante con todo en su contra.

China

China

Posiblemente la edición no All Star favorita de los amantes del lado más estratégico de 'Survivor', algo perfectamente comprensible. Cuenta además con varios jugadores que reaparecieron en futuras ediciones y es, en líneas generales, una edición muy equilibrada en la que hay espacio para todo lo que ha hecho grande a 'Survivor'. Tampoco faltan los grandes momentazos como una expulsión que pilló totalmente por sorpresa a la persona eliminada.

Samoa

Russell Hantz es la gran estrella de esta edición, un concursante que no ha pasado desapercibido para ninguno de los seguidores de 'Survivor'. Él es el mejor representante de la maldad que ha pasado por las ya 30 ediciones del programa de CBS y 'Survivor Samoa' fue su primera aparición, consiguiendo muy rápidamente un enorme grupo de fans y un número quizá aún más grande seguidores del formato que le odian a muerte, ¿no es ese suficiente motivo?

También he de reconocer que fue la primera edición que empecé a ver de seguido -previamente había visto el primer capítulo de 'Tocantins', pero en su momento no me motivó lo suficiente como para seguir viéndola- y llegó un punto en el que me dejó con tantas ganas de más 'Survivor' que empecé a devorar otras ediciones, llegándome a ver dos en apenas un fin de semana.

Un último aviso, y es que las cinco elegidas no son necesariamente las mejores, ya que a poco que os informéis seguro que oís hablar muy bien de 'Heroes vs. Villains' y la ya mencionada 'Micronesia', y no seré yo el que discuta que son seguramente las dos mejores ediciones de 'Survivor', pero en parte lo son por el regreso de jugadores muy queridos y estoy convencido de que uno va a disfrutar más de ellas si los conoce de antemano.

En ¡Vaya Tele! | 'Survivor', oro televisivo en forma de reality

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos