Compartir
Publicidad
Publicidad

Los realities se ponen profundos

Los realities se ponen profundos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El género de los reality shows no deja de sorprenderme. Cada día aparecen nuevas ideas que rizan aún más el rizo y demuestran la creatividad de algunos productores de televisión. En Estados Unidos se están interesando por una nueva modalidad de estos formatos. Consiste en tratar temas poco abordados hasta ahora como la religión y la espiritualidad.

Hace poco vimos como God or the girl (Dios o la chica) comprometía a cuatro jóvenes a escoger entre un vida dedicada exclusivamente a Dios, ingresando en un seminario para ser sacerdotes, o optar por el amor hacia una mujer para acabar formando una familia. El próximo otoño se estrenará en el canal americano TLC The Monastery (El monasterio), una versión adaptada de la BBC, donde 5 hombres y 5 mujeres deciden realizar un viaje interior durante 40 días. Los concursantes vivirán entre monjes y bajo sus estrictas normas, en un ambiente profundamente religioso.

Pero lo más reciente nos lo ofrecerán a partir de este domingo, cuando el mismo canal inaugure The Messengeres (Los mensajeros). Basándose en la figura del predicador, el concurso buscará al orador que mejor sepa inspirar a la gente con sus palabras. En todos estos casos, los concursantes no compiten por ningún premio final, sino que aprovechan la oportunidad que se les da para resolver sus dudas espirituales. Es decir, que se les pone en el contexto más televisivo para que profundicen en su vocación o para dar un vuelco en sus vidas. Aunque la esencia sigue siendo la misma de siempre (se busca el morbo y el sensacionalismo para que sea un producto más atractivo), el resultado final de esta telerealidad parece ser menos superficial y un poco más reflexivo de lo que nos tienen acostumbrados en España. Aquí os dejo una muestra de Los Mensajeros.

Vía | USAtoday.com

Más información | The Messengers | The Monastery | God or the girl | Dios llega a los 'realities' de televisión en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos