'El conquistador' marcó un antes y un después con su última expulsión

Pau fue eliminada y Patxi y Cesc se tuvieron que ir, habiendo concluido su función como capitanes

El Conquis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La novena gala de 'El conquistador' supuso un nuevo comienzo para los concursantes: la expulsión de Paula y la marcha de los capitanes dio por concluida la fase de equipos y comenzó la competición individual.

Torre de fuego

Los capitanes tuvieron un importante papel en la última prueba de inmunidad de 'El conquistador', en la que todos los miembros de los equipos debían nadar hasta una plataforma. Después, los capitanes escalarían por una cuerda hasta la mitad, donde le darían el relevo a los dos más fuertes de su equipo, que finalizarían la escalada con jumar.

Patxi se retrasó mientras nadaba y a Loren le costó más la escalada, debilitado por el duelo del programa anterior, lo que propició que el equipo rojo se alzara con la victoria. Julian Iantzi y Raquel Sánchez-Silva les prometieron un "premiazo", ahora que se iniciaba la fase de unificación, en la que ya no habría equipos y competirían individualmente.

Decidieron nominar de nuevo a Loren y el resto de Corocote coincidió en nominar a Pau. Patxi decidió que Euxebi sería el tercer nominado y el capitán terminó llorando pero por otros motivos: los azules quisieron agradecerle su labor con una canción. Tanto Patxi como Cesc abandonaron el programa tras el duelo.

Los Yocahu no encontraron ninguna recompensa en el campamento rico pero si al día siguiente: fueron conducidos a un resort de lujo con un buffet inmenso, piscina, masajes y todo tipo de comodidades. Los rojos se atiborraron mientras los azules se enfrentaron al duelo.

La última prueba de la fase por equipos consistió en prender una antorcha para luego ir encendiendo varias antorchas colocadas en una estructura de madera, escalarla hasta arriba, trepar por una cuerda colocada en horizontal y quemarla con el fuego para así caer el agua y volver de nuevo arriba con la antorcha encendida y prender una pila.

La principal dificultad era mantener la llama encendida, ya que cada vez que se apagaba había que ir al pebetero a encenderla. Pese a que hubo un momento en que Euxebi llevaba la delantera, se le apagó el fuego y Loren le adelantó. Quedó primero y Euxebi segundo, pero ambos se ganaron su plaza en el concurso, mientras que Pau quedó eliminada al ir más rezagada.

En Espinof:

Inicio