ABC cancela 'The Whole Truth' y da más episodios a 'No ordinary family', 'Better with you' y otras series

ABC cancela 'The Whole Truth' y da más episodios a 'No ordinary family', 'Better with you' y otras series
7 comentarios

La cadena ABC ha hecho estos días un nuevo anuncio concerniente a la continuidad de sus series, cancelando una de las ficciones y concediéndoles más episodios a otras, y por ende, confiando en que dichas series mantengan la audiencia que tienen y el nivel de calidad. Alguna no supone demasiada sorpresa, pero otras estaban en una situación no muy clara y ahora pueden respirar aliviadas.

La mala noticia se la lleva 'The Whole Truth', un drama legal que en España emitirá AXN bajo el nombre de 'Toda la verdad', y que desde su estreno en Estados Unidos no se ha visto acompañado por la audiencia. La serie se emitía los miércoles donde empeoraba, con mucho, los datos de audiencia del bloque de comedias de la ABC, por lo que es normal que la cadena haya acabado dándole carpetazo, algo que ya veníamos esperando.

Es el caso de 'Better with you', la nueva comedia del bloque del miércoles, que semana a semana queda rezagada en audiencias como la peor de las cuatro sitcoms que la cadena tiene esa noche. No obstante, no lo está haciendo tan mal como 'Hank' el año pasado, por lo que la cadena ha decidido darle un voto de confianza, renovándola para una temporada completa. De este modo, a los 13 episodios encargados inicialmente se le añaden otros 9, para formar la que será su primera temporada de 22 episodios. Otra cosa muy diferente es que vaya a tener o no segunda temporada.

Caso similar es el de la serie policial 'Detroit 1-8-7', una serie que no consigue pasar los dos puntos en los demográficos en una noche del martes en la que 'The good wife' le gana cómodamente. Aún así, supera los datos de 'Parenthood', la otra serie que se emite en esa noche a las 10 horas, y tal vez ese logro sea el motivo de la ampliación de la temporada. No será, de momento, una temporada completa, sino que se ha ampliado el número de 13 a 18 capítulos.

Y las que sí tendrán 22 episodios son 'No ordinary family' y 'Cinco hermanos'. La serie de superhéroes amplía el encargo de 13 a 22, ya que pese a no ser un gran éxito, aguanta bien el tipo frente a la dura competencia que tiene emitiéndose contra 'Glee' y 'NCIS'. Mientras, la serie de los Walker tenía ya encargados 18 episodios y pasa a 22, ya que sus datos siguen siendo buenos, aunque bajen año tras año.

Y es que la situación de descenso de audiencias y mediocridad generalizada está beneficiando a muchas series que renuevan bajo unas condiciones que en años anteriores habrían sido inaceptables. Ejemplo de ello son las cifras de 'Detroit 1-8-7' que no lucen nada, y tampoco es una ficción que levante pasiones entre los críticos, pero dada la situación, la serie va a gozar de la suerte que ya corrieron en año pasado 'Trauma' o 'Mercy' en la NBC. Y los Walker, así como las Desesperadas de Wisteria Lane mantienen su estatus de intocables pese a que no acaban de tocar fondo sus cifras, porque a fin de cuetas sus datos son muy superiores a las de los insulsos estrenos de esta temporada.

Vía | TVbythenumbers En ¡Vaya Tele! | 'The Whole Truth', nada más allá del procedimental

Temas
Comentarios cerrados
Inicio