Publicidad

'Acusados' copia descaradamente a 'Damages'

45 comentarios

Publicidad

Publicidad

“Oye, ¿has visto esa serie tan buena en la que sale Glenn Close? Sí, ésa que se llama ‘Damages‘ y que emite el Plus bajo el nombre ‘Daños y Perjuicios‘... ¡Sí, es genial! ¿La fusilamos?”. Si alguien me asegura que éste no ha sido el proceso de creación de ‘Acusados‘, tendrá que demostrármelo con pruebas, porque las similitudes de la nueva propuesta de Telecinco con la serie americana han dado vergüenza a cualquiera que haya visto la original.

Vale que sepamos que la creatividad no es algo que se exija en nuestras televisiones. Incluso podemos intuir que aquí lo que importa es copiar los modelos establecidos para arriesgar lo menos posible. Personalmente, no puedo llegar a creerme que los guionistas españoles, todos ellos, sean incapaces de sacar mejores productos. Ha de ser, me digo, cosa de quienes les mandan, porque pensar, imaginar y crear es algo que no hemos olvidado. ¿O sí?

Lo del inicio de Acusados es de órdago, clama al cielo: cogemos absolutamente todo de ‘Damages’, lo retocamos ligeramente (cambios de sexo en algún personaje y poco más) y lo vendemos como si fuera una serie nueva, creación propia, producto nacional. Olé y olé. No tenemos a Glenn Close, pero sí a Blanca Portillo, abogada manipuladora. También hay un malo (el mismo malo con diferente cara) que tiene un abogado con remordimientos (los mismos remordimientos también).

“¡Ah, va, eso es porque son arquetipos y blablabla!”, me diréis. Y yo os contesto: nada de eso. Es que hasta narrativamente Acusados copia todo de ‘Daños y Perjuicios’. ¡Incluso en los flashforwards violentos que anticipan asesinatos relacionados con los protagonistas!

Ayer no me lo podía creer, pero esta mañana, mientras buscaba información sobre las coincidencias, Octavio B me ha demostrado que ¡hasta la música de los trailers es muy parecida!

¿Es esto un remake y nadie nos lo ha avisado? ¿O directamente es una copia hecha sin ningún tipo de vergüenza? Yo, si fuera el Plus, llamaría a los productores de la serie original, a ver qué opinan.

(Gracias a Emilio, que nos ha mandado un correo tan sorprendido como cualquiera que vio la serie)

En ¡Vaya Tele! | Un primer vistazo a la segunda temporada de ‘Daños y perjuicios’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir