Publicidad

Adiós a Michael Crichton, creador de Urgencias

Adiós a Michael Crichton, creador de Urgencias
3 comentarios

El martes murió a los 66 años de edad el escritor Michael Crichton. Probablemente sea mucho más recordado por haber sido uno de los autores con más best-sellers de las últimas décadas o incluso por las diferentes películas que ha escrito, dirigido y/o producido, pero aquí lo que nos interesa destacar es su faceta televisiva.

Y en el ámbito televisivo, a Michael Crichton se le recordará por ser el creador de una de las series míticas de la historia de la televisión que, curiosamente, tiene previsto finalizar su andadura esta temporada tras 15 años consecutivos en antena. Probablemente el hecho de ser médico de profesión contribuyó a que Crichton desarrollara la idea de Urgencias que, en principio, estaba destinada a ser una película y para cuya puesta en marcha en la primera temporada, contó con la ayuda de Steven Spielberg.

Desde que se estrenó Urgencias (ER) en la cadena NCB en 1994, Michael Crichton ha participado en la serie como guionista y productor ejecutivo. De esta serie de médicos han salido actores como George Clooney, que participó en sus primeras cinco temporadas. Se ha hecho merecedora de múltiples premios, entre los que destaca el Emmy a la mejor serie dramática en 1996 y otro a Julianna Margulies como mejor actriz de reparto, además de un Globo de Oro para Anthony Edwards como mejor actor. Urgencias está previsto que llegue a su fin a finales de esta temporada, tras una progresiva pérdida de audiencia a lo largo de estos quince años después de ser, durante varias de sus primeras temporadas, la serie más vista de la televisión estadounidense.

En Blog de cine | Michael Crichton nos ha dejado En ¡Vaya Tele! | La 15ª será la última temporada de Urgencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios