Publicidad

'Agents of S.H.I.E.L.D.' se consagra mientras allana el camino a 'Los Vengadores 2'

'Agents of S.H.I.E.L.D.' se consagra mientras allana el camino a 'Los Vengadores 2'
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

La segunda temporada de 'Agents of S.H.I.E.L.D.' ha servido para dejar una cosa muy clara: es capaz de vivir por sí misma sin depender de las películas de Marvel. Está claro que la serie dio un salto de calidad enorme tras el estreno de 'Capitán America: El soldado de invierno', de la que heredó todas sus consecuencias, y ofrecía una continuidad en Marvel no vista hasta entonces en la serie. Pero desde ahora, "SHIELD" ya no solo vive a remolque del cine de Marvel, sino que allana el camino hasta el siguiente punto de encuentro.

En solo diez capítulos, "SHIELD" ha demostrado cuánto se puede hacer cuando abrazas todo el universo que Marvel tiene por ofrecer. Cuando empezar desde cero no te funciona, bien puedes tirar de archivo; un archivo de historias y personajes consagrados de los que conoces su potencial y que en un futuro próximo o lejano serán tratados también en el cine. Este rescate tiene dos consecuencias, una buena y otra mala: los seguidores de Marvel aplaudirán la decisión y generarán mucho ruido, pero el público profano se puede perder en el camino. No obstante, para eso está Google.

Sin duda Skye (aunque no sé si de aquí en adelante seguirán llamándola Skye) ha sido el eje central de la trama en lo que va de temporada. La serie lleva jugando con su origen desde el primer episodio, pero no ha sido hasta ahora con la presentación de su padre (un brillante Kyle MacLachlan) cuando todo se ha precipitado. Ella ha sido la protagonista absoluta de este último episodio antes del parón de invierno, y la revelación de su origen como Daisy Johnson/Quake reactiva, cambia y eleva la serie en incontables direcciones.

Skye

Skye/Daisy Johnson/Quake (cuyo poder es crear terremotos con la mente) es además el primero de los Inhumanos que aparece en este universo que Marvel viene creando desde hace unos años en cine y televisión, un concepto que muy probablemente tendrá continuidad en la secuela de 'Los Vengadores', así como en el resto de películas hasta el estreno de 'Inhumans' en 2018. Si la serie sobrevive hasta entonces, "SHIELD" andaría por su sexta temporada. ¿Os imagináis el apoyo que supondría a toda la estructura de Marvel viendo de lo que ha sido capaz en solo diez episodios?

La trama del obelisco, la ciudad alienígena y toda esta parafernalia sobrenatural no serviría de nada sin un casting a la altura. Al desarrollo de los personajes veteranos se han unido grandísimos fichajes como Nick Blood (Hunter), el propio MacLachlan (a partir de ahora tendremos que llamarle como el villano Calvin Zabo o Mr Hyde) y, sobre todo, Adrianne Palicki, cuyo papel de Bobbi Morse/Mockingbird ha sido extasiante en estos capítulos; qué gran presencia y qué forma de repartir hostias como panes.

Ward ha dejado de ser por fin el pan sin sal de la primera temporada, Simmons ha enseñado otra cara al infiltrarse en Hydra, sobre May solo hay que recordar la pelea consigo misma para aclarar lo imprescindible que es en la serie, y en cuanto a Skye ya está todo dicho. 'Agents of S.H.I.E.L.D.' se va unos meses de parón con la sensación de que todo empieza a encajar, y solo cabe esperar que todo vaya a más cuando regrese en marzo de 2015. La colocación de las piezas y su cercanía con el estreno de 'Los Vengadores 2' en mayo indican que lo mejor está aún por llegar.

En ¡Vaya Tele! | 'Agentes de SHIELD', un regreso vibrante y supervitaminado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios