Compartir
Publicidad

'Arrow', el catastrófico final que debería "resetear" la serie

'Arrow', el catastrófico final que debería "resetear" la serie
23 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Cuando The CW estrenó 'Arrow' en 2012 seguro que no podía imaginar el éxito que tenía entre manos con una serie de superhéroes. Quizá su primera temporada no estuvo a la altura, pero a partir de ahí cogió carrerilla y aún no ha parado. No por nada fue elegida la mejor serie del año en el pasado Festival de Series. En su tercer año, sin embargo, parece que la serie se ha acomodado en su pedestal. Quizá se echa de menos la figura del gran villano de la temporada, pero al menos de momento tampoco hace falta. Mucho menos después de ver ese caótico final que nunca jamás esperábamos ver en esta serie.

La línea argumental más allá de los casos episódicos se ha centrado en una investigación, la del asesinato de Sara Lance en el primer episodio de la temporada y las consecuencias para todos sus allegados. Y la que más ganas tenemos de ver es el resurgimiento de Laurel en forma de Black Canary, el destino del personaje que ya conocemos desde hace unos meses (y por el que ha estado entrenando durante toda la temporada), pero que de momento no ha aparecido. Será en el próximo capítulo cuando la veamos en acción, por ahora nos conformaremos con una foto.

Black Canary

Lo mejor que le ha podido pasar a 'Arrow' para atraer mayor interés e incluso sumar seguidores es la creación de una nueva serie basada en su mismo universo, 'The Flash'. Creíamos que iba a ser el arquero el que ayudaría al rayo a sumar seguidores, pero curiosamente ha sido al revés. El episodio del crossover, además de regalarnos el mejor capítulo de la temporada (salvando el final), demostró cuánto pueden mejorar ambas series cuando sus personajes confluyen. A la vista de la audiencia de ambos, estoy seguro de que ya andan preparando el siguiente encuentro.

El reverso lo tenemos en los sempiternos "flashbacks" que la serie se emperra en meternos por los ojos cada capítulo. Sinceramente, soy incapaz de analizar esta parte de la trama de 'Arrow' porque desconecto por completo en cuanto veo a Oliver con el pelo largo. Su inclusión en la serie parece innecesaria más allá de recuperar a algún personaje en la línea temporal presente, pero se caen con todo el equipo a la hora de que nos interese ver la evolución de Oliver Queen hasta su regreso a Starling City.

¿Y qué cabe esperar de 'Arrow' de aquí en adelante? Es el mayor misterio. Sus responsables comentan que podemos esperar que 'Arrow' no vuelva a ser la misma, pero parece un giro demasiado arriesgado para una serie (y una cadena) acostumbrada a mantener el tono de sus series de principio a fin, sin grandes giros que cambien la base de sustentación. Oliver Queen no está muerto, en eso estamos todos de acuerdo, y será interesante ver cómo sobrevive a ser atravesado con una katana y a una caída de cientos de metros en la montaña. ¿Habrá llamado Felicity a Barry Allen para que acuda en su ayuda? ¿Tendrá algo que ver el personaje de Ray Palmer (Brandon Routh) y su nueva guía en Queen Consolidated? Lo que sí está claro es que ahí estaremos todos para verlo.

En ¡Vaya Tele! | 'Arrow' y la falsa calma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio