Compartir
Publicidad

BBC 2 renueva 'The Fall' por una segunda temporada

BBC 2 renueva 'The Fall' por una segunda temporada
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de meses de ver trailer y promos y no saber cuándo iba a estrenarse, BBC 2 comenzó finalmente a emitir 'The Fall' hace dos semanas, y el éxito de esta producción de cinco episodios ha sido tal, que la cadena ha anunciado que habrá segunda entrega, sin especificar cuándo. Sus 3,5 millones de espectadores de media representan el mejor estreno de una serie de BBC 2 en ocho años, así que esta decisión no es nada extraña. Creada por Allan Cubbit, la serie nos muestra la llegada de una inspectora de Scotland Yard, Stella Gibson, a Belfast para revisar la investigación del asesinato de la hija de un conocido político norirlandés. La nota diferenciadora de la serie es que vemos en paralelo al asesino preparando sus siguientes movimientos.

Los dos episodios emitidos hasta ahora tienen un tono sombrío y austero que, inicialmente, parecía demasiado deudor de otras series británicas del mismo estilo, de 'Principal sospechoso' a cualquier otra que se os ocurra, pero poco a poco ha ido ampliando su mundo y aportando nuevos matices a sus dos personajes principales, que son el asesino y la policía que intenta atraparlo. Una cosa que puede resultar interesante, dependiendo de cómo la traten más adelante, es su negativa a ignorar la complejidad social y política de Irlanda del Norte y su violento pasado de enfrentamientos entre independentistas (católicos) y unionistas con el Reino Unido (prorestantes). No es su tema principal, pero está ahí, al fondo, y es importante porque determina la respuesta de algunos personajes ante ciertos hechos.

Si esta primera temporada de 'The Fall' ha tardado meses en ver la luz (BBC empezó a promocionarla el pasado verano, nada menos), sus responsables no han querido adelantar cuándo podrá verse esa segunda entrega. Gillian Anderson, por ejemplo, que aquí es la gran protagonista, está comprometida en una de las series de NBC para la próxima temporada, 'Crisis', y Archie Panjabi, que da vida aquí a la forense del caso, es Kalinda Sharma en 'The Good Wife'. Probablemente, hasta que no veamos el último episodio de lo que se concibió originalmente como una miniserie no podremos hacernos una idea de si 'The Fall' optará por un esquema en sus nuevos capítulos o no. Por ahora, es una propuesta que va poco a poco y que puede dejar al final algo notable.

Vía | Digital Spy En ¡Vaya Tele! | Trailer de 'The Fall', thriller de BBC con Gillian Anderson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio