Compartir
Publicidad

BBC vuelve a unirse a JK Rowling (o Robert Galbraith) para adaptar 'El canto del cuco'

BBC vuelve a unirse a JK Rowling (o Robert Galbraith) para adaptar 'El canto del cuco'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La unión entre BBC y JK Rowling parece más firme que nunca. En los próximos meses se estrenará en BBC One la adaptación de 'Una vacante imprevista', la primera novela para adultos de JK Rowling tras la saga de Harry Potter, y hoy la cadena ha anunciado que también adaptará la segunda... y todas las demás que están por venir. Se trata de 'El canto del cuco', la novela de detectives que publicó en 2013 bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Varios meses después de su publicación, y tras haber obtenido buenas críticas por su trabajo, se descubrió la verdadera identidad de la autora de esta novela. Fue entonces cuando obtuvo reconocimiento mundial y se apresuró su traducción y publicación en el resto de países. 'El canto del cuco' cuenta además con una secuela, 'The silkworm', publicada en julio de este año, que también será adaptada para televisión en un futuro, así como el resto de secuelas que puedan salir de la pluma de Rowling/Galbraith.

Será interesante ver cómo casan (si es que lo hacen) los textos de JK Rowling al formato serie, y el primer ejemplo lo tendremos ya el mes de febrero con el estreno de 'Una vacante imprevista' (algunas imágenes las podéis ver ya en este tráiler). No obstante, la temática de ambos libros difiere bastante; mientras que 'Una vacante imprevista' es un relato coral y multicéntrico de los habitantes de un pequeño pueblo, 'El canto del cuco' es una novela negra con un único protagonista, Cormoran Strike, como eje central de toda la historia.

Vía | Telegraph
En ¡Vaya Tele! | BBC adaptará lo último de J.K. Rowling, 'The Casual Vacancy'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos