Compartir
Publicidad

'Billions', ricos en apuros

'Billions', ricos en apuros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aviso: Podéis encontrar spoilers de los dos primeros capítulos de 'Billions'

Una de las series que más está llamando la atención en este arranque de 2016 es 'Billions'. Se trata de una producción de Showtime con Paul Giamatti y nuestro añorado Damian Lewis como protagonistas y rivales máximos en un oscuro universo en el que el dinero es sinónimo de poder y respeto al máximo nivel.

Lewis se pone en la piel de Bobby Axelrod, un multimillonario hombre de negocios, orgulloso de su humilde procedencia y de haberse hecho a sí mismo. El buen hacer de Axe le ha hecho convertirse en todo un prohombre para la ciudad, un líder carismático que incluso creó una fundación para ayudar a las familias de sus socios, que fallecieron en la tragedia del 11-S.

Ni buenos ni malos

Billions 101 5107 R

Por su parte, Giamatti es Chuck Rhoades, Fiscal de los Estados Unidos, quien vive obsesionado por cazar a aquellos que han hecho su fortuna en base a delitos económicos. Rhoades y Axe son enemigos no declarados y su tira y afloja va a protagonizar muchas de las secuencias de esta serie, en el que se ven implicados todas las instituciones de la ciudad, desde otros empresarios a abogados o periodistas.

Estamos hablando de una ficción dura, que no se lo pone sencillo a un espectador, que fácilmente puede perderse en términos legales y empresariales. Resulta muy interesante ver cómo se nos muestra la vida familiar de estos dos hombres demasiado duros consigo mismos, en los que no podemos identificar claramente el bien y el mal, como pasa con muchas series de calidad.

Una de las figuras claves de 'Billions' es Wendy, la esposa del fiscal, y, al mismo tiempo, una de las personas de confianza de Axe. Su presentación ya nos desveló el poder que este personaje va a tener. Esa primera secuencia, en la que podemos pensar que Chuck está con una prostituta que satisface sus tendencias masoquistas, cobra un nuevo sentido al final del primer capítulo. Sin duda, una ficción para tener en cuenta en este curso que se inicia.

En ¡Vaya Tele! | 'Billions', tráiler de la nueva serie de Showtime con Damian Lewis y Paul Giamatti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio