Publicidad

'Body of Proof' se retrasa aún más

'Body of Proof' se retrasa aún más
8 comentarios

El juego que se trae ABC con ‘Body of Proof’, la nueva serie protagonizada por Dana Delany, empieza a mosquear un poco. En un principio estaba planeado estrenarla a comienzos de temporada, en septiembre junto al resto de nuevas series de la cadena, pero finalmente fue retrasado unas semanas. En octubre conocimos la noticia de que finalmente la dejaban para midseason (presumiblemente, enero o febrero), y ahora han anunciado que el estreno será el 29 de marzo, ocupando el hueco que dejará ‘Detroit 1-8-7‘ en la noche de los martes. Un cachondeo, vamos.

La noticia en sí no es mala, ya que ‘Body of Proof‘ abandonará el cementerio que supone la noche de los viernes para ocupar el prime time más tardío de los martes, lo que le da una oportunidad de supervivencia. Los afortunados que ya han visto el piloto de la serie (y entre ellos se encuentra nuestra querida editora Marina Such) definen la serie como un procedimental de libro hecho para el lucimiento puro de Dana Delany, y la mayoría coincide en que el desarrollo de los capítulos puede resultar bastante entretenido. Pero es el retraso en su estreno lo que me escama de esta decisión.

Para empezar, porque esto limita muchísimo la producción de episodios. La temporada televisiva al otro lado del Atlántico finaliza a finales de mayo o comienzos de junio para la mayoría de series, por lo que tendríamos tiempo de ver, a lo sumo, unos diez episodios. Y también me asalta la duda de si este retraso se debe a decisiones creativas que permitan realizar cambios en la serie o a una simple maniobra estratégica para potenciar la serie en un horario con más aceptación. Sea como sea, a mí esto me da mucho miedito.

El colmo definitivo llega con la noticia de que ‘Body of Proof’ podría estrenarse mucho antes en España y otros países europeos. En concreto, se habla de que FOX y Cuatro podrían estrenar la serie ya doblada en enero, algo que creo que no ha ocurrido nunca en nuestro país (y probablemente en ningún otro). La noticia no está confirmada todavía, se habla de “negociación”, pero el hecho de que Walt Disney Company, la propietaria de la cadena, se esté planeando esta nuevo forma de distribución dice mucho sobre la serie, y no todo bueno. O será que yo soy muy desconfiado…

Vía | Deadline, Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | La ABC retrasa ‘Body of Proof’ a midseason

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios