Compartir
Publicidad

'Brooklyn Nine-Nine' es cancelada aunque hay esperanza para los fans: varias cadenas podrían rescatarla

'Brooklyn Nine-Nine' es cancelada aunque hay esperanza para los fans: varias cadenas podrían rescatarla
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fox no quiere saber más de 'Brooklyn Nine-Nine' y ha decidido cancelar la serie protagonizada por Andy Samberg tras la emisión de cinco temporadas. Una noticia pésima para los seguidores de estos tronchantes policías de Nueva York, pero apenas han sido necesarias unas horas para que ya se esté hablando de que 'Brooklyn Nine-Nine' podría encontrar un nuevo hogar, y a eso ha ayudado la contundente respuesta de los fans a la noticia a través de redes sociales.

La opción que suena con más fuerza para hacerse con 'Brooklyn Nine-Nine' es Hulu, actual poseedora de los derechos SVOD de la serie. No obstante, se habla de varias interesadas en traerla de vuelta como si nada hubiese pasado: Hulu, TBS, Netflix y NBC. A continuación repasaremos los motivos y probabilidades de cada una de ellas para rescatarla:

La situación recuerda a la de 'The Mindy Project' en su momento, pues también fue cancelada por Fox, aunque en esa ocasión fue tras solamente tres temporadas, y luego pasó a formar parte de la parrilla de Hulu. La otra coincidencia destacable es que tanto 'The Mindy Project' como 'Brooklyn Nine-Nine' son producciones de Universal TV y 3 Arts Entertainment, por lo que ya existe un precedente que invita a pensar en un acuerdo más fácil.

Además, el grueso del público de 'Brooklyn Nine-Nine' es gente joven que suele preferir verlo en streaming en lugar de durante su emisión en directo en Fox, un detalle que la hace especialmente apetecible para varias plataformas por mucho que sus audiencias nunca fueran estelares. Eso sí, no descartemos tampoco a TBS, que se hizo con los derechos de sindicación televisivos de la serie hace apenas unos meses y está actualmente encabezada por Kevin Reilly, quien dio luz verde a la serie durante su estancia en Fox.

Brooklyn Nine Nine Renew Cancel Wk 13

Otra posibilidad que merece la pena tener en cuenta son Netflix, ya que el encargado de adquirir los derechos de series de otras cadenas trabajaba como presidente de Universal TV cuando la serie se desarrolló, aunque en este caso parece menos probable al tener ya Hulu los derechos SVOD. Por último tenemos la opción de NBC, también del grupo Universal, quien podría acogerla para que la serie siga generando beneficios a través de los acuerdos SVOD con Hulu y de sindicación con TBS.

Muchas opciones y habrá que ver si llegan a concretarse, pero los responsables de la serie son optimistas sobre el futuro de 'Brooklyn Nine-Nine'.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio