Compartir
Publicidad
Calendario de regresos y estrenos (USA): Abril 2016
Series de ficción

Calendario de regresos y estrenos (USA): Abril 2016

Publicidad
Publicidad

Esto no se para. Ya llega la primavera y con ella empiezan a terminarse algunas series de la temporada. Pero por si estáis alarmados, no hay necesidad; llegan otras. Muchas. Lo digo siempre que toca un nuevo calendario mensual, pero me sigue sorprendiendo que haya sitio para tanta producción nueva. Manos a la obra con abril (cerral). Como siempre, a continuación encontraréis una lista con el día de estreno y los títulos, temporadas y canal correspondientes.

En negrita están marcadas las que son novedades y estas mismas tienen una breve reseña tras la lista donde damos información sobre el proyecto y también se puede ver un trailer de cada serie nueva. Aunque en el título añadimos ese "USA" entre paréntesis para especificar que son fechas internacionales (pero que no abarcan al mundo entero, ojalá), hemos hecho sitio para algunas canadienses e inglesas que no queríamos obviar.

1: Banshee (Cinemax, T4)
1: Wynonna Earp (SyFy, T1)
1: The Ranch (Netflix T1)

3: Home Fires (ITV, T2)
3: The Durrels (ITV, T1)
4: Marcella (ITV, T1)

7: The Odd Couple (CBS, T2)
7: Game of Silence (NBC, T1)

9: Outlander (Starz, T2)

10: The Girlfriend Experience (Starz, T1)
10: Fear the Walking Dead (AMC, T2)
10: House of Lies (Showtime, T3)
10: Dice (Showtime, T1)

11: The Detour (TBS, T1)
11: Hunters (SyFy, T1)

12: Ajin (Netflix, T1)
12: The Mindy Proyect (Hulu, T4 parte 2)

14: Orphan Black (BBC América - Space, T4)

15: Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix, T2)
15: Kong, King of the Apes (Netflix, T2)
15: The Five (Sky1, T1)

18: 12 Monkeys (SyFy, T2)

19: Containment (CW, T1)

20: Deadbeat (Hulu, T3)
20: Time Traveling Bong (Comedy Central, T1)
21: Inside Amy Schumer (Comedy Central, T4)

24: Game of Thrones (HBO, T6)
24: Silicon Valley (HBO, T3)
24: Veep (HBO, T5)

25: Turn (AMC, T3)

Wynonna Earp (SyFy)

Emily Andras y Paolo Barzman (‘Lost Girl’) son la creadora y director respectivamente de esta adaptación de una serie de cómics. Wynonna (Melanie Scrofano) es la tataranieta del agente de la ley de Wyatt Earp, leyenda del pueblo del Oeste, Purgatory. Lleva años huyendo de su legado, pero finalmente vuelve al pueblo. El trabajo viene con una pistola llamada Peacemaker y una maldición familiar: cuando los Earp cumplen 27 años pasan cosas con espíritus y demonios. La crítica americana ya ha podido verla y las comparaciones con Buffy no han tardado en llegar; y en plan bien.

En ¡Vaya Tele! | Wynonna Earp, del cómic a la pantalla, la imagen de la semana

The Ranch (Netflix)

Comedia protagonizada por Ashton Kutcher, Elisha Cuthbert, Debra Winger, Sam Elliott y Danny Masterson ambientada Colorado donde dos hermanos intentan sacar adelante un rancho. Se han producido directamente 20 episodios de la serie, y la primera tanda de diez se estrena este mes. En el tráiler podemos ver que parece una sitcom muy clásica, con sus risas enlatadas y todo.

En ¡Vaya Tele! | 'The Ranch', otra comedia más de Netflix, presenta su trailer con Ashton Kutcher

The Durrels (ITV)

The Durrells Hero

Serie británica creada por Simon Nye que adapta la trilogía de memorias de Corfu de Gerald Durrel. La historia se centra en Louisa, la mujer. Su marido murió, no tienen dinero y no es capaz de encauzar a sus cuatro hijos. Y en la década de los 1930 una mujer tiene pocas opciones. Lo han vendido como un drama de aventuras con los dilemas vitales más básicos como centro.

Marcella (ITV2)

Hans Rosenfeldt es el creador de la brillante ‘Bron Broen’. Este es su nuevo proyecto, un thriller noir ambientado en el Londres contemporáneo y con una detective de policía como centro. Serán ocho episodios en los que la historia guiará al espectador por un laberinto donde cualquier personaje puede ser testigo, víctima o sospechoso. Marcella (Anna Friel) se ve involucrada en un caso de un asesino en serie con un modus operandi muy similar a unos asesinatos ocurridos una década antes. El punto de partida parece de un policiaco al uso, pero con Rosenfeldt seguro que hay mucho y bueno detrás.

Game of Silence (NBC)

Basada en la serie turca ‘Suskunlar’, ‘Game of Silence’ tiene como protagonista a Jackson Brooks (David Lyons, ‘Revolution’), un abogado cuya vida perfecta está en peligro cuando dos de sus amigos de la infancia (Michael Raymond-James, ‘Once Upon a Time’ y Larenz Tate, ‘Rescue Me’), reaparecen un problema heredado de un momento trágico de su pasado. Para diferenciarlo del original –y darle más recorrido- han inyectado el contenido con una conspiración a otro nivel, que involucra a los guardias del centro de detención juvenil en el que Jackson y sus amigos pasaron nueve meses tortuosos.

The Girlfriend Experience (Starz)

Steven Soderberg es el productor de esta adaptación su película homónima. La serie de 13 capítulos sobre Christine, una estudiante de derecho que trabaja como becaria en un prestigioso bufete. Una compañera de clase le abrirá las puertas al mundo de la “Girlfriend Experiencie”, un negocio donde la relación con los clientes va más allá del sexo.

Dice (Showtime)

Comedia inspirada en la vida de su actor protagonista, Andrew Dice Clay. Seguirá el intento de un comediante de hacer su regreso a los escenarios en Las Vegas. Showtime ha decidido lanzar al mismo tiempo los seis episodios de esta producción en su plataforma de streaming el mismo día en el que empieza la emisión semanal en el canal.

The Detour (TBS)

Más comedias. Dos colaboradores de The Daily Show with Jon Stewart, Jason Jones y Samantha Bee, son los credores de ‘The Detour’, una comedia sobre las desventuras que sufre una familia durante un road trip de Florida a Nueva York. Por los teasers que ha ido soltando la cadena, tiene pinta de ser poco family friendly bajo los estándares americanos.

Hunters (SyFy)

Nathan Phillips y Britne Oldford protagonizan esta adaptación de ‘Alien Hunter’, una novella de Whitley Strieber cuya historia gira alrededor de la desaparición de la mujer de un condecorado agente del FBI de Philadelphia. Éste se ve arrastrado a una unidad especializada que va tras una amenaza Alien.

En ¡Vaya Tele! | Trailer de ‘Hunters’, el «Homeland con aliens» de Syfy

Ajin (Netflix)

Su inclusión viene con un poco de trampa y es que en realidad Netflix se ha hecho con los derechos exclusivos mundiales de emisión de ‘Ajin’, un anime que adapta el manga ‘Ajin: Semi-Humano’. La historia sigue a un adolescente japonés que muere en un accidente de tráfico pero vuelve de los muertos convertido en el inmortal Ajin, quien se ve forzado a pasar el resto de su vida huyendo de aquellos dedicados a perseguir este tipo de seres. Netflix contribuyó con su acuerdo de distribución a la producción de esta serie y, después de haber sido emitida en Japón, ya está lista para ser distribuida de una vez en los países donde opera. Al servicio le funcionó muy bien la distribución de ‘Knights of Sidonia’; esperemos que siga siendo así con otros animes y se convierta en una parte importante de su catálogo.

En ¡Vaya Tele! | ‘Perfect Bones’, de la productora de 'Ghost in the Shell', será el primer anime original de Netflix

The Five (Sky1)

El escritor americano Harlan Coben se pasa a guionista de televisión con esta miniserie con Tom Cullen (‘Downton Abbey’), Geraldine James, Michael Maloney (‘Utopía’) y Hannah Arterton entre otros. Los ocho capítulos nos introducirán en la vida de un grupo de amigos que deben cuidar del hermano pequeño de uno de ellos. El niño desaparece y años después son obligados a revisar el suceso cuando el ADN de éste aparece en la escena del crimen de un asesinato. Tiene muy buena pinta, porque además han querido mantener en gran secreto el argumento de la serie y se han dado pocos detalles.

Containment (CW)

Esta serie evento adaptada del formato belga ‘Cordon’ arranca con una epidemia mortal y de origen desconocido. El estallido sucede en Atlanta, que se ve sumida en una rígida cuarentena mientras los agentes federales y locales investigan en busca de una cura. Esto convierte en Atlanta en un microcosmos infernal, donde la gente se siente atrapada y se ve obligada a luchar por sus vidas. Lo han llamado serie evento, pero tiene 13 capítulos y en alguna presentación han afirmado que en caso de ir bien podría tener continuación.

Time Traveling Bong (Comedy Central)

Ilana Glazer (‘Broad City’) es la protagonista de esta miniserie que ella misma ha creado junto a Paul W. Dawns. Serán solo tres episodios y ha sido descrita como un viaje salvaje a través de una experiencia de otro mundo. Los protagonistas son dos primos que viajan colocados a través del tiempo. El vídeo sobre estas líneas es un sketch que Glazer y Dawns hicieron para College Humor.

Special Correspondents (Netflix, película)

No es una serie, pero Netflix adquirió los derechos de esta comedia británica que es el nuevo proyecto de Ricky Gervais. Escribe, dirige y protagoniza este remake de la película francesa del mismo título, de 2009. El reparto tiene a Eric Bana,Vera Farmiga, Kelly Macdonald, Kevin Pollak, Benjamin Bratt y America Ferrera, and Raúl Castillo. No está mal.

En ¡Vaya tele! | Calendarios mensuales de estrenos y regresos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos