Compartir
Publicidad
Calendario de regresos y estrenos (USA, UK): Junio 2016
Series de ficción

Calendario de regresos y estrenos (USA, UK): Junio 2016

Publicidad
Publicidad

Estrenamos mes, y con él los canales de televisión no dejan libre ni un huequito de parrilla para estrenar series nuevas o arrancar temporada de las veteranas. Este es un calendario de lo que llega en junio, para el que intentamos abarcar todo lo posible dentro del mercado estadounidense, además de algunos añadidos británicos y canadienses. También hemos añadido un par de estrenos de segundas mitades de temporada, ya que la emisión de la primera mitad fue hace muchos meses en ambos casos.

Como siempre, después de la lista de estrenos encontraréis una breve reseña de aquellos títulos que son novedad y que marcamos en el calendario en negrita. Las reseñas incluyen tráiler en la medida de lo posible. Echadle un ojo y contadnos qué es lo que más os apetece de este mes en el que estrenamos la temporada de verano.

1: 'Cleverman’ (SundanceTV, T1)
1: ‘Masterchef US’ (FOX, T7)
1: ‘The Night Shift’ (NBC, T3)
1: ‘Kingdom’ (DirecTV, T2B)
1: ‘Young & Hungry’ (Freeform, T4)

2: ‘Beauty and the Beast’ (CW, T4) 2: 'Hibana' (Netflix, T1)

3: ‘Girl Meets World’ (Disney Channel, T3)
3: ‘Comedy Bang! Bang!’ (IFC, T5)
3: ‘Outcast’ (Cinemax, T1)

5: ‘Feed the Beast’ (AMC, T1)

6: ‘Devious Maids’ (Lifetime, T4)
6: ‘Angie Tribeca’ (TBS, T2)
6: ‘Rizzoli & Isles’ (TNT, T7)
6: ‘UnReal’ (Lifetime, T2)

7: ‘Casual’ (Hulu, T2)

10: ‘Voltron: Legendary Defender’ (Netflix, T1)

11: ‘The American West’ (AMC, miniserie)
11: ‘Hell on Wheels’ (AMC, T5B)
11: ‘O.J.: Made in America’ (ABC, miniserie)

12: ‘The Last Ship’ (TNT, T3)

13: ‘Major Crimes’ (TNT, T5)
13: ‘BrainDead’ (CBS, T1)
13: ‘Guilt’ (Freeform, T1)

14: ‘Animal Kingdom’ (TNT, T1)
14: ‘Uncle Buck’ (ABC, T1)
14: ‘Wrecked’ (TBS, T1)

15: ‘Another Period’ (Comedy Central, T2)

16: ‘Aquarius’ (NBC, T2)

17: ‘Orange is the New Black’ (Netflix, T4)
17: ‘Decker: Unclassified’ (Adult Swim)

19: ‘Murder in the First’ (TNT, T3)

20: ‘The Fosters’ (Freeform, T4)
20: ‘Odd Mom Out’ (Bravo, T2)

21: ‘Pretty Little Liars’ (Freeform, T7)
21: ‘Greenleaf’ (OWN, T1)
21: ‘Queen of the South’ (USA, T1)

22: ‘Big Brother US’ (CBS, T18)
22: ‘American Gothic’ (CBS, T1)

26: ‘Ray Donovan’ (Showtime, T4)
26: ‘Impastor’ (TvLand, T2)
26: ‘Roadies’ (Showtime, T1)

28: ‘Zoo’ (CBS, T2)
28: ‘Teen Wolf’ (MTV, T6)
28: ‘Dead of Summer’ (Freeform, T1)

30: ‘Between’ (CityTV, T2)
30: ‘Sex&Drugs&Rock&Roll’ (FX, T2)

‘Cleverman’ (SundanceTV)

Sundance TV distribuye internacionalmente esta coproducción Australiana-Neo Zelandesa. ‘Cleverman’ tiene lugar en un futuro cercano, donde un grupo de no-humanos luchan por sobrevivir en un mundo donde los humanos se sienten cada vez más inferiores y quieren silenciarlos, explotaros y matarlos. Criaturas de otro mundo poblarán este universo distópico en el que dos hermanos indígenas son forzados a luchar por su propia supervivencia.

‘Outcast’ (Cinemax)

Robert Kirkman (‘The Walking Dead’) tiene nueva serie, que adapta de su propio cómic, junto a Chris Black. Kyle Barnes (Patrick Fugit) es un joven cuya infancia ha estado plagada de posesiones a su alrededor. Ahora, ya de adulto, se embarca en un viaje para encontrar respuestas a este mal, pero lo que encuentra quizá pueda significar el fin de la vida en la tierra. Serán 10 episodios y ya está renovada por una segunda temporada.

Hibana

Ya tenemos una colección de países interesante, pero Japón no podría ser menos. Esta producción japonesa estará basada en una novela corta del mismo título, un drama sobre la complicada amistad entre dos comediantes. El monologuista Naoki Matayoshi adapta su propia, y laureada, novela. Aún no se sabe número de episodios pero está prevista para este año.

‘Feed the Beast’ (AMC)

‘Bankerot’ ha sido una de las series danesas que más han triunfado últimamente, y AMC ha querido hacer su propia versión. Clyde Phillips (‘Dexter’, ‘Nurse Jackie’) es quien ha desarrollado la adaptación, que tendrá a David Schwimmer y Jim Sturgess como interesantes cabezas de reparto. Estos interpretan a dos amigos que persiguen su sueño de abrir un restaurante juntos, pero uno de ellos está metidos en rollos de mafias y lo vuelve todo muy difícil. Este estreno estaba en nuestro calendario del mes pasado, ya que se iba a estrenar el 31 de mayo, pero finalmente se ha retrasado.

‘Voltron: Legendary Defender’ (Netflix)

La mítica serie de los 80 tiene revival en Netflix. Está producida por Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery (ambos de ‘The Legend of Korra’) y sigue a cinco cadetes (parece que en esta versión no son exploradores espaciales enviados en busca de Voltron) que descubren al Blue Lion para después encontrar al resto de los Leones robóticos que se combinan en Voltron. Una historia de acción, aventuras y ciencia ficción. Serán 10 capítulos.

‘The American West’ (AMC, miniserie)

Miniserie que tiene lugar en la resaca de la Guerra Civil Americana cuando los Estados unidos se transforman en una tierra de oportunidades. La serie nos transportará a un mundo violento de indios, vaqueros, hombres de ley y hombres sin ley. Será una crónica de legendas como las de Jesse James, Billy el Niño, Wyatt Earp o Toro Sentado. Es una mezcla entre ficción y documental, ya que los capítulos tendrán entrevistas con personalidades como Robert Redford (que produce este proyecto), James Caan, Burt Reynolds, Tom Selleck, Keifer Sutherland o Ed Harris. Serán 8 episodios.

‘O.J.: Made in America’ (ABC)

Producido por ESPN, este documental de cinco episodios aborda el juicio de O.J. Simpson ampliando la mirada a la situación social y racial de Estados Unidos en aquellos años. También muestra los años posteriores a su absolución, todo a partir de 72 entrevistas a personas relacionadas con Simpson o con el juicio. Podéis leer más sobre este proyecto aquí.

‘BrainDead’ (CBS)

Los creadores de ‘The Good Wife’ se embarcan en esta sátira política que seguirá a una joven empleada del Capitolio (Mary Elizabeth Winstead), quien descubre que algo extraño está pasando con los políticos, y el gobierno ha dejado de funcionar. Serán 13 capítulos. Podéis leer más información sobre este proyecto aquí.

‘Guilt’ (Freeform)

Este drama, supuestamente inspirado por el caso de Amanda Knox, es descrito como un thriller culebronero que gira en torno a una mujer Americana que, viviendo en Londres, se convierte en la principal sospechosa del brutal asesinato de su compañera de piso. La serie girará en torno a la opinión pública, los tabloides, la policía, los abogados y demás factores implicados en su destino y en la verdad tras el asesinato. Creada, escrita y producida por Kathrlyn Price y Nicole Millard (‘The Game Plan’).

‘Animal Kingdom’ (TNT)

Adaptación de la película australiana del mismo título. Jacki Weaver era la matriarca de una familia mafiosa acorralada por la policía; aquí será Ellen Barkin quien lidere a su clan para salir airosos de todos los trapicheos y líos en los que se van metiendo ella y sus hijos.

‘Uncle Buck’ (ABC)

Comedia centrada en Buck, un hombre divertido pero irresponsable que necesita un trabajo y un techo. Casualidades de la vida, la canguro de sus sobrinas dimite, y su hermano necesitará su ayuda. Mike Epps protagoniza esta comedia inspirada en ‘Solos con nuestro tío’.

‘Wrecked’ (TBS)

Esta comedia se centra en un grupo de supervivientes de un accidente de avión que acaban en una isla deshabitada. Deberán ajustar su nueva sociedad a la vez que aprenden a vivir sin las facilidades de la vida moderna. Vamos, ‘Perdidos’ pero en comedia.

‘Greenleaf’ (OWN)

El canal de Oprah Winfrey tiene nueva serie original, que llega de la mano del productor Craig Wright (‘Perdidos’, ‘A Dos Metros Bajo Tierra’). ‘Greenleaf’ se centra en el viaje de la desilusionada predicadora Grace (Merle Dandrige) que ha vuelto a casa tras 20 años tras la misteriosa muerte de su hermana. Cuando regresa a la mega-iglesia dirigida por sus padres, el obispo James (Keith David) y Lady Mae (Lynn Whitfield) se da cuenta de que evidente que las cosas no son tan virtuosas como la familia aparenta. Oprah Winfrey interpretará a la hermana de Lady Mae y confidente de la protagonista.

‘Queen of the South’ (USA)

Nueva adaptación de la novella de Pérez-Reverte, ‘La Reina del Sur’. Aquí tenemos a Alice Braga como Teresa Mendoza, una mujer que acabará convirtiéndose en una sanguinaria capo de un cartel de droga mejicano. Tuve la ocasión de ver el piloto de la serie el verano pasado y el primer capítulo cuenta tantísimas cosas (aunque ya se conozca la historia) que entra muy bien.

‘American Gothic’ (CBS)

Corinne Brinkerhoff (‘The Good Wife’) y James Frey que ha sido descrita como el perfecto culebrón veraniego, con sus secretos, mentiras, familias, traiciones, campanas, Boston y asesinatos. Un poco rollo Cluedo, al parecer. Serán 13 episodios

‘Roadies’ (Showtime)

Creada , escrita, producida y dirigida por Cameron Crowe (‘Casi Famosos’), será una mirada a las vidas románticas, divertidas y temerarias vidas de un grupo de roadies (aquellos que trabajan con los grupos en gira, descargando, colocando, etc.) que viven de, por y para el rock. Será una serie en la que la música tenga un protagonismo especial y el reparto está liderado por Luke Wilson y Carla Gugino. A mí con Eddie Vedder en el tráiler ya me tienen ganada.

‘Dead of Summer’ (Freeform)

Creada por los responsables de ‘Once Upon a Time’, este drama de terror nos lleva a los años 80, a un campamento en el que pronto empezarán a aparecer cadáveres. Elizabeth Mitchell (‘Perdidos’) interpreta a una antigua campista que reabre el lugar después de muchos años cerrado. Puede ser algo entretenido para el verano si se desenvuelve bien en el género conocido como niñatos muriendo y pasando miedo.

En ¡Vaya Tele! | Calendarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio