Compartir
Publicidad

Cinco actores que deberían dar el salto a la televisión

Cinco actores que deberían dar el salto a la televisión
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos de lleno en esa época del año en la que prácticamente cada día que un actor ha aceptado participar en un piloto. Los hay que son nombres tan poco conocidos que a uno le cuesta entender que eso sea tan siquiera noticiable, otros con un destacado pasado televisivo que ahora mismo no participan regularmente en ninguna otra serie y también anuncios ocasionales de que algún intérprete que hasta ahora había centrado su carrera en producciones cinematográficas se ha dejado seducir por la pequeña pantalla.

Este goteo cada vez es más acusado, por lo que parece que ya solamente las grandes estrellas de Hollywood son material tabú a la hora de fantasear con verle en alguna de nuestras series favoritas o con un nueva creada entorno a su figura. He aprovechado esta realidad para elegir a cinco actores que me gustaría ver en una serie y los motivos que me han llevado a pensar que podría llegar a darse el caso. La única restricción que me he puesto es que no hayan participado regularmente en alguna serie —o miniserie— en lo que llevamos de siglo XXI porque entonces ya no sería realmente dar el salto. ¡Vamos allá!

Haley Joel Osment

Imagen del actor Haley Joel Osment

En Estados Unidos son muy dados a los comebacks, es decir, el regreso de antiguas grandes estrellas que, por un motivo u otro, cayeron en desgracia y pocos actores infantiles han existido en los últimos tiempos que más halagos recibiesen por sus actuaciones. Se da la curiosidad de que Haley Joel Osment empezó en la televisión, pero su carrera no explotó hasta que protagonizó 'El sexto sentido'.

Tras un breve etapa de éxito en los que incluso llegó a trabajar con Spielberg, la carrera de Osment se limitó durante muchos años a ejercer como actor de doblaje, siendo los videojuegos de 'Kingdom Hearts' su principal fuente de ingresos. Sin embargo, hace ya un par de años que ha reactivado su participación en películas —una de ellas coprotagonizada por Anna 'Breaking Bad' Gunn—, pero ninguna de ellas ha tenido especial trascendencia. El salto a la pequeña pantalla, ya sea encabezando el reparto o haciendo papeles episódicos en muchas, parece hasta inevitable, quedando sólo la duda de cuándo se producirá.

John Cusack

Imagen del actor John Cusack

Uno de los mejores actores de los últimos años que jamás haya conseguido una nominación al Oscar y garantía hasta hace no mucho de que su presencia iba a hacer mejorar automáticamente la calidad de la película. El problema es que debe tener el mismo agente que Nicolas Cage, ya que está hundiendo su carrera de la misma forma que el protagonista de 'La Roca' al aparecer en cualquier mierda que le ofrezcan. Puestos a no dejar de trabajar, mejor hacerlo en una serie de televisión, a poder ser de cable para que reaparezca el talento de antaño. Sea como sea, yo empezaría a ver casi cualquier serie que cuente con la presencia de John Cusack, ¿y vosotros?

Joe Pesci

Imagen del actor Joe Pesci

Principalmente conocido por los violentos gánsters a los que dio vida a las órdenes de Martin Scorsese, Joe Pesci anunció su retirada de la actuación en 1999. ¿Qué hace entonces en esta lista? Pues porque ya rodó en 2010 una película junto a Helen Mirren y está confirmado que va a volver a rodar con Scorsese, pero también ha tenido una agria polémica con los productores de "Gotti: In the Shadow of My Father", cinta en la que le prometieron un papel protagonista que luego ha sido duramente recordado en la sala de montaje. Lo que está claro es que Pesci ha vuelto a actuar, ya ha tenido líos en la gran pantalla y cualquier serie —sospecho que habrá muchos que hayan pensado directamente en 'Boardwalk Empire'— se vería beneficiada de contar con su intensidad interpretativa. Sólo pido que no sea para hacer de policía, que no le pega nada.

Willem Dafoe

Imagen del actor Willem Dafoe

Willem Dafoe es un actor que parece haber nacido para dar vida a grandes villanos, tarea en la que ya ha demostrado grandes habilidades en la gran pantalla. Sin embargo, en los últimos años ha desarrollado su carrera de forma más ecléctica, no teniendo problemas en pasar de grandes superproducciones como 'John Carter' a proyectos más artístico como 'The Grand Budapest Hotel' —próximo largometraje de Wes Anderson—, por lo que probar fortuna en la televisión, aunque sea únicamente a lo largo de alguna serie ya en activo, parece ser lo único que le falta por probar.

Edward Norton

Imagen del actor Edward Norton

Edward Norton parecía destinado a convertirse en una gran estrella desde que fuese nominado al Oscar por su estupenda actuación en 'Las dos caras de la verdad' ('Primal Fear', Gregory Hoblit, 1996) y así fue durante unos cuantos años, pero su fama de perfeccionista y el no cortarse ni un pelo a la hora de expresar sus opiniones han acabado por convertirlo en, como mucho, un secundario de lujo en cintas impropias de su talento como 'El legado de Bourne'. En su caso sólo lo veo capaz de aceptar una oferta de HBO al dejarme la sensación de ser un poco snob —nadie es perfecto— y la certeza de que exigiría cierto control creativo que por ejemplo en AMC jamás iba a conseguir. Hasta vería un remake de 'Los Serrano' protagonizado por él.

¿Estás de acuerdo con alguna de mis cinco elecciones o las consideráis todos un disparate sin demasiado sentido pese a las reglas que me impuesto? ¿Cuáles elegiríais vosotros? Yo voy a aprovechar para comentar el nombre de otros dos intérpretes que había barajado seriamente para mi lista pero que han acabado quedándose fuera: Jamie Bell y Billy Crudup. También me gustaría apuntar la ausencia de Eric Bana, ese hombre que iba a comerse Hollywood y va camino de morir de inanición, porque en 2001 aún trabajaba en 'Something in the Air', una teleserie australiana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos