Publicidad

'Community' Vs. 'The Big Bang Theory', ¿se declara la guerra?

'Community' Vs. 'The Big Bang Theory', ¿se declara la guerra?
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

La noche de los jueves en el prime time americano ha sido tradicionalmente propiedad de la noche de comedias de la NBC, pero este año la CBS se ha propuesto acabar con su liderazgo dándole a probar su propia medicina. A partir del próximo mes de septiembre, ‘The Big Bang Theory’ dejará la noche de los lunes para emitirse los jueves, compitiendo directamente con la infravalorada ‘Community’ de la NBC, una maniobra que podría hundir a esta última casi sin despeinarse (o no, nunca se sabe).

Lo cierto es que la diferencia de audiencias es notable (14 millones de ‘The Big Bang Theory’ por los cinco de ‘Community’) y teniendo en cuenta que ambas están dirigidas a un público similar parece que la audiencia tendrá que elegir entre ver una y grabar (o descargarse) la otra. Y en un mercado donde las audiencias lo mueven todo y las descargas no cuentan, esto no es una buena noticia, aunque parece que en ‘Community’ van a ponerse las pilas para, si no vencer al todopoderoso Sheldon Cooper, al menos mantenerse más allá de esta temporada.

Betty White, la actriz de moda al otro lado del charco, hará un cameo en la “season premiere” de ‘Community’, se planean especiales para Halloween y Navidad, así como nuevas parodias de películas, entre ellas la de “Apollo 13” en el cuarto episodio; y sí, es posible que haya más guerra de paintball el año que viene. Todo ello unido a una trama sólida y a la infinidad de referencias culturales de las que ‘Community’ hace gala deberían ser suficientes para mantenerse ante un ‘The Big Bang Theory’ que podría encontrarse desubicado en su nueva localización.

Y es que está claro que la serie de los “nerds” se beneficiaba mucho del sólido tándem que formaba con ‘Dos Hombres y Medio’ en el prime time más tardío de los lunes en la CBS, una solidez que este año perderá al despegarse de esta última. Mayim Bialik y el regreso de Will Wheaton son prácticamente las únicas novedades que ‘Big Bang’ incorporará esta temporada. ¿Serán suficientes para mantener su enorme audiencia?

Personalmente, a mí me gustan las dos series y preferiría no tener que elegir, pero si tuviera que hacerlo me quedaría con ‘Community’ sin ninguna duda. En cualquier caso, espero que haya sitio para las dos y no tengamos que renunciar a ninguna por culpa de la guerra de audiencias. Es Sheldon contra Abed, Britta contra Penny, Howard contra Jeff… ¿Quién ganará?

Vía | TV Squad
En ¡Vaya Tele! | ‘Community’, probablemente la mejor comedia actual que no estás viendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir