'Copper', cancelada por BBC America al final de la segunda temporada

'Copper', cancelada por BBC America al final de la segunda temporada
6 comentarios

'Copper' fue la primera serie de producción propia de BBC America, y como tal era un proyecto bastante ambicioso. Su creador, Tom Fontana, había participado en 'Homicidio' y en 'Oz', la primera serie propia que emitió HBO, y estaba ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX y, más específicamente, en Five Points, el barrio en el que se hacinaban los inmigrantes que llegaban a la ciudad, en unas condiciones no especialmente buenas. 'Copper' debutó el verano pasado entre críticas aceptables y con unas audiencias que, para BBC America en aquel entonces, no estaban mal, pero la serie no ha conseguido llamar la atención del público en su segunda entrega y la cadena ha decidido finalmente cancelarla.

Lo cierto es que esta segunda temporada ha pasado totalmente desapercibida, quizás algo injustamente. La historia de 'Copper' se ha vuelto más serializada y menos centrada en casos autoconclusivos, contaba con un mayor presupuesto y hasta ficharon a varias estrellas invitadas de cierto nombre, como Donal Logue, Alfre Woodard y Billy Baldwin, pero nada de eso ha servido para que las audiencias mejoraran, así que el próximo domingo emitirá su último episodio. Que no lograra cierta visibilidad durante los meses estivales probablemente ha terminado por sellar su futuro, más todavía teniendo en cuenta que el canal sí que ha conseguido hacerse notar con la emisión de 'Broadchurch', que ha reproducido en Estados Unidos parte del éxito que tuvo cuando se vio en ITV en primavera.

Además, otro punto en contra de la supervivencia de 'Copper' es el gran revuelo que BBC America organizó este año con su segunda ficción de producción propia, 'Orphan Black', que fue ganando adeptos poco a poco durante su temporada de estreno y finalizó incluida entre las revelaciones del año, consiguiendo que su protagonista, Tatiana Maslany, fuera el centro de una intensa campaña mediática para que los Emmy reconocieran su trabajo con una nominación a mejor actriz protagonista de drama que, al final, no consiguió. Ante la notoriedad lograda por esta serie de ciencia ficción, y que el canal tenga otra serie de policías en el siglo XIX como 'Ripper Street', el escaso ruido que 'Copper' ha generado con su segunda temporada ha terminado inclinando la balanza del lado de su cancelación.

Vía | Entertainment Weekly En ¡Vaya Tele! | "No existen los héroes, sólo existen en un mundo de fantasía", entrevista a Tom Weston-Jones ('Copper')

Temas
Comentarios cerrados
Inicio