Publicidad

¿Cuáles han sido los éxitos de la temporada española?
Series de ficción

¿Cuáles han sido los éxitos de la temporada española?

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Adiós, adiós. La temporada 2014/2015 se marcha y, con ella, algunos de los títulos que nuestras cadenas programaron con más ilusión. Es hora de echar la vista atrás y hacer recuento. De todos los programas y series emitidos, ¿cuáles pueden considerarse como éxitos de la temporada? Contamos con un buen ramillete entre veteranos y novatos. ¿Os apuntáis a nuestro repaso?

'El Ministerio del Tiempo'

No sé si esta serie se puede considerar más éxito de TVE o de los espectadores que, al fin, pudimos ver ciencia ficción nacional en televisión. No logró grandes cifras de audiencia pero sí un éxito rotundo en cuanto a repercusión social. Cada capítulo congregaba a los fans en unas redes sociales que ardían ante cada nueva aventura de Rodolfo Sancho y los suyos. Muchas ganas de que llegue la segunda temporada.

'Gran Hermano VIP'

54b37ac6c6fdc 660x371

Después de una edición de 'Gran Hermano' bastante soseras, Telecinco decidió retomar la convivencia en la casa de Guadalix con famosos; o, más bien, con los rostros populares que podemos ver en la cadena. Hacía diez años que no se vivía este programa y la audiencia acompañó. En su final, consiguió casi cinco millones de espectadores y un share del 35,9%.

'Pekín Express'

Antena 3 busca, desde hace tiempo, subirse al carro de los realities. Acabamos de despedir una nueva edición de 'Pekín Express', que ha sido presentada por Cristina Pedroche. ¿Éxito de audiencia? Lo ha tenido complicado con unos rivales fuertes que le han impedido liderar pero aún así, esta edición ha sido la más vista del programa de aventura, con una media del 13,6%.

'Allí abajo'

En Atresmedia pueden sentirse contentos con el resultado de muchos de los estrenos de la temporada pero quizá, uno de los que más ilusión les haga sea el de 'Allí abajo'. La búsqueda de una comedia que consiguiera buenas audiencias ha sido un quebradero de cabeza que, en este caso, se ha solventado favorablemente. Una premisa divertida, buenos actores y unos guiones divertidos han tenido la culpa.

'Anclados'

Anclados

Y otra comedia. En este caso, de Telecinco y la productora Globomedia. La idea era rescatar el éxito conseguido por una serie como 'Aída' que, durante años, conquistó al público. Así pues, se trabajó con el mismo equipo de guionistas para llevar a cabo esta serie que nos sitúa en el Ancla II, un crucero en el que los personajes dan rienda suelta a su comicidad.

'Vis a vis'

Globomedia se puede apuntar con esta producción otro estreno de éxito. Pocos confiaban en el tirón de una serie que, desde sus inicios, fue comparada con 'Orange is The New Black'. Pero 'Vis a vis' ha volado por su cuenta y, sobre todo, ha demostrado que el público español esté deseoso de que le muestren argumentos más elaborados.

'Pequeños gigantes'

Pequenos

El buen hacer de Jesús Vázquez, su empatía con concursantes y telespectadores, fue una de las claves del éxito de un concurso como 'Pequeños gigantes', en el que los niños y sus habilidades artísticas eran las protagonistas. Fue uno de los primeros estrenos a ponerse a prueba en septiembre y pasó el corte con buena nota, logrando una media del 23% del share.

'Bajo sospecha'

Otro de los mejores estrenos para Antena 3 fue el de esta producción de Bambú Producciones que daba el protagonismo a un caso policial que se abrió y cerró en una misma temporada. 'Bajo sospecha' apostó por echar toda la carne en el asador con un número cerrado de capítulos, sin dejar cajones por abrir. Pronto tendremos una segunda temporada, con un caso diferente.

'Adán y Eva'

Adan Eva

Cuatro es el canal de Mediaset que apuesta por los formatos de telerrealidad un poco menos convencionales. 'Adán y Eva' rescató a Mónica Martínez como presentadora de un espacio en el que el amor debía surgir entre los participantes en un entorno idílico: una peciosa isla, con un mar de ensueño, y nada de ropa para dejar poco espacio a la imaginación.

'Velvet'

Ya podemos considerar a 'Velvet' como una de las veteranas, un buen as que Antena 3 podrá jugar a su gusto. Los personajes de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre consolidaron una historia que une muchos elementos para jugarlos de cara: drama, un poquito de comedia, ambientación de época y el glamouroso mundo de la moda.

'La que se avecina'

Lqsa

Aunque, para veterana, la serie que tiene como protagonista a los vecinos de Montepinar. En su última temporada, 'La que se avecina' ha arriesgado con capítulos diferentes en los que incluso ha cabido la autoparodia. Su octava temporada cerró como líder indiscutible de los lunes logrando sus mejores registros de audiencias y una media del 23,7%.

'Casados a primera vista'

Un reality en el que vemos a matrimonios formados a ciegas, en los que los contrayentes no se conocen y han sido emparejados por sicólogos. Ésa era la premisa del programa de Antena 3 que quiso conquistar a los amantes de la telerrealidad. Sus cifras no fueron escandalosas y, de hecho, fluctuó por la parrilla para encontrar su hueco pero, finalmente, una parte de la audiencia le dio su bendición y, de hecho, está confirmada la segunda temporada.

'El Príncipe'

Principe

En 2014 fue un auténtico rompe-audiencias y, en su segunda temporada, 'El Príncipe' ha vuelto a demostrar porqué se convirtió en una de las series más vistas. Un argumento vibrante, con romances, drama, investigación policial, thriller, en un escenario de lo más candente y la promesa de unos capítulos finales que llegarán con la nueva temporada, nos dejan con el interés por las nubes.

'Supervivientes'

Supervivientes

Los realities de Telecinco se suceden sin parar, y no es de extrañar, debido al tremendo tirón en audiencias que consiguen. La edición de 'Supervivientes' que acabamos de despedir ha sabido unir dos cosas que le han llevado al éxito: la experiencia en la isla con fuego, pesca, cabañas, etc; y la experiencia rosa que han protagonizado sus populares participantes.

'Salvados'

De nuevo, 'Salvados' ha estado en boca de todos con los temas que Jordi Évole ha sabido traernos. El programa logra unas cifras apabullantes para un canal como La Sexta, que ha hecho de este espacio uno de sus puntales de referencia. El formato sigue subiendo en audiencia. El hito de la temporada lo consiguió con el programa dedicado a Pablo Iglesias en Ecuador que logró un 23,8% de la audiencia.

En ¡Vaya Tele! | Seis series con su propio Ministerio del Tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir