Compartir
Publicidad
CW respeta a sus seguidores y cierra las canceladas ‘Frequency’ y ‘No Tomorrow’ con secuencias epílogo
Series de ficción

CW respeta a sus seguidores y cierra las canceladas ‘Frequency’ y ‘No Tomorrow’ con secuencias epílogo

Publicidad
Publicidad

No es habitual que las cadenas se preocupen de cerrar una serie cancelada cuyo final haya quedado abierto. Generalmente son decisiones que se toman cuando no hay posibilidad de reconducir el camino y ofrecer un final que cierre las tramas más o menos satisfactoriamente. En algunas ocasiones hemos podido leer extractos en entrevistas o declaraciones de los productores ejecutivos que cuentan cómo habría sido la historia de haber continuado.

En un alarde de compasión hacia el espectador, parece que The CW ha sido previsora con dos de sus novedades de la temporada y ha ofrecido un final para ‘Frequency’ y ‘No Tomorrow’, dos títulos de los que ya anunció su cancelación.

El caso de ‘Frequency’ no era tan grave. Este thriller fantástico, que re-imagina la película del mismo título, nos mostraba las idas y venidas de un padre y una hija en diferentes líneas temporales que intentaban hacer lo posible para evitar la muerte de su mujer/madre. Tras 13 capítulos la trama quedaba cerrada de forma considerablemente satisfactoria.

Claro, siempre queda esa secuencia que colocan al final del último episodio para poder abrir la posibilidad de una nueva temporada. En el epílogo de casi 4 minutos que han subido a la plataforma online de la cadena podemos ver el destino de los tres personajes principales con una nota de final feliz.

En el caso de ‘No Tomorrow’ la forma del epílogo ha sido distinta. Evie es la protagonista de esta comedia, una mujer que se enamora de un hombre que vive al máximo la vida porque está convencido de que el apocalipsis llegará en ocho meses.

El cierre proporcionado para esta historia ha sido en forma de capítulo extendido. Han publicado una versión extendida del episodio final revelando –salta al siguiente párrafo si no quieres saberlo- cómo un asteroide caía en la tierra eliminando a la humanidad.

Con ‘No Tomorrow’ siempre permanecía la duda de si Xavier estaba loco o no pero era indiferente con respecto al viaje de liberación de la protagonista. Al menos los espectadores ya tienen una resolución de la parte supuestamente fantástica de la serie.

Como decía, esto de las cancelaciones es ley de vida en televisión, sobre todo en lo que respecta a los canales en abierto. Es habitual que los fans que se han mantenido fieles a una historia no tengan finales satisfactorios o un cierre mínimo a las historias que han seguido durante meses, por lo que este movimiento de The CW ha sido tan sorprendente como loable.

En ¡Vaya Tele! | Cancelaciones, renovaciones y todo de los Upfronts 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio