Compartir
Publicidad
'Deadwood', ¿será verdad esta vez que van a hacer una película?
Series de ficción

'Deadwood', ¿será verdad esta vez que van a hacer una película?

Publicidad
Publicidad

'Deadwood' se ha convertido por méritos propios en una de las series más prestigiosas de HBO desde que llegase a su final de forma abrupta en 2006, por lo que no es de extrañar que haya habido varias ocasiones en los que se ha hablado de su posible vuelta en forma de película. Ahora esa posibilidad ha regresado motivado por un tweet de Garret Dillahunt, que daba vida a Wolcott en la serie, mencionando rumores fiables al respecto.

Como era de esperar, la noticia de ha propagado a la velocidad del rayo, pero la parte realmente ilusionante es que la propia HBO ha salido al paso de las declaraciones confirmando que han entablado conversaciones al respecto. Eso sí, también han aclarado que han sido charlas muy preliminares, por lo que volvemos a estar en una situación que los amantes de la serie conocemos muy bien, ¿nos lo creemos o volverá a pasar lo mismo que en anteriores ocasiones -tras el salto encontraréis más detalles al respecto- en las que inluso había señales que invitaban a un mayor optimismo?

El primer intento en 2006

Ian McShane en

HBO emitió el último episodio de la tercera temporada de 'Deadwood' el 27 de agosto de 2006, pero lo cierto es que desde mayo de ese mismo año ya había serias dudas sobre su continuidad, ya que el canal había decidido no ejercer su opción para renovar el contrato de los actores por una cuarta temporada, principalmente porque querían reducir el tamaño del reparto y también la duración de la cuarta temporada, pues ellos apostaban porque contase con únicamente seis episodios.

A David Milch no le gustó la oferta de la cadena y en junio llegó a un acuerdo con HBO para realizar dos películas de dos horas de duración para poner punto y final a la serie. Saltamos entonces a enero de 2007, pues Milch declaró entonces que ya tenían el guión, los decorados y el reparto cerrado para rodar la primera película ese mismo año. Tan cerrado no debía estar todo cuando HBO señaló meses después que únicamente existía un 50% de posibilidades de que saliera adelante.

La puntilla definitiva llegó en octubre de ese mismo año, ya que Ian McShane desveló en una entrevista que las películas estaban muertas y que la HBO iba a proceder a desmontar los escenarios. Poco después, Jim Beaver y W. Earl Brown también dieron por muerta a la serie.

El segundo intento en 2011

Seth Bullock en Deadwood

Milch volvió a devolver la esperanza a los seguidores de la serie en 2011, ya que en una entrevista concedida a Esquire durante la preparación de 'Luck' comentó que no daba por muerta a 'Deadwood' y que conservaba la esperanza de que fueran a hacer algo más al respecto. Quedaba la duda de hasta qué punto era o no una maniobra para generar interés hacia 'Luck' y nada más se supo hasta un año después, pero las noticias no fueron buenas.

En esta ocasión fue en una entrevista con Vulture con motivo de la polémica cancelación de 'Luck' cuando desveló que las negociaciones con HBO habían llegado a estar muy avanzadas, pero finalmente no salieron adelante y que no daba por imposible retomarlas en el futuro, pero que lo consideraba poco probable.

Desde entonces no se había vuelto a saber nada y ahora la gran duda está en saber si a la tercera irá la vencida o si HBO ha vuelto a dejar que confiemos en su regreso para luego dejarnos en la estacada, ¿qué creéis vosotros que pasará finalmente? Yo voy a optar por el optimismo, que Timothy Olyphant vuelve a estar disponible tras la finalización de 'Justified' y sospecho que el papel de Ian McShane en la próxima temporada de 'Juego de Tronos' no va a tenerle tampoco extremadamente ocupado...

Vía | AV Club
En ¡Vaya Tele! | 'Deadwood' celebra su décimo aniversario con el estatus de vaca sagrada de HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos